La respiración

En muchas lecciones del Método Feldenkrais se trata el tema de la respiración y, en ocasiones hay alumnos que, me piden que les enseñase la forma correcta de respirar.
Aquellos que ya han hecho clases conmigo ya lo saben. No existe una forma correcta o incorrecta de respirar. Nuestro sistema nervioso es capaz de regular la respiración según lo que estemos haciendo. Las lecciones de este método le recordarán a tu cerebro que algunas formas de respirar son más eficientes y cómodas que otras.
Sin embargo, en nuestro camino de desarrollo, es posible que hayamos inhibido algunos movimientos o nos hayamos forzado a respirar de cierta manera porque seguimos alguna técnica o consejo. Esto significa que no somos libres de adaptar la respiración a la acción que estamos realizando.

En Feldenkrais hay muchas clases sobre respiración que te permiten explorar diferentes posibilidades, algunas llaman la atención por el ritmo, otras a los espacios internos cambiantes, otras a la apnea. El sistema nervioso se enriquece con las posibilidades y es capaz de adaptar la respiración a la acción. Estas lecciones son una oportunidad para realizar mejoras en tu forma de respirar. Se aprende cómo activar la poderosa conexión respiración-cerebro y experimentando diferentes formas de respirar, desacreditando algunos mitos y descubriendo cómo usar la respiración para promover una buena salud.

Debido a que la forma en que respiramos refleja el estado de nuestro sistema nervioso y afecta a nuestra salud celular, cognición, presión arterial, postura, movimiento y estado de ánimo, es importante desarrollar mejores hábitos respiratorios.

Conecta con mis clases semanales online o asiste presencialmente para aprender cómo se puede utilizar la respiración para regular el sistema nervioso, mejorar la postura y poder llegar a un estado neurológicamente armonioso y curativo.

Si mejoras tu respiración otros aspectos de tu salud también mejorarán.

Aquí te dejo algunas clases sobre respiración para que puedas comprobar todo lo dicho anteriormente:

También puedes leer estos artículos:

8 Respuestas a “La respiración

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.