Talleres Mensuales

Talleres Feldenkrais

Foto: © International Feldenkrais® Federation Archive, Robert Golden

Recuperar el placer del movimiento y la confianza en nuestro cuerpo.

Descubrir cómo moverte sin dolor con fluidez, flexibilidad, armonía, elegancia e inteligencia.

Aprender a eliminar el estrés con los patrones de movimiento funcional que harán tu vida más placentera y con mayor bienestar.

Se define resilencia como la capacidad natural para recuperarse y  como la capacidad que tenemos de adaptación para acceder a una vida significativa y productiva. Hace más de 50 años, Moshe Feldenkrais equiparó la salud con la resilencia, diciendo que era la capacidad del organismo para recuperarse de un trauma, en situaciones de fuerte y prolongado estrés. Muchas veces, las personas, no se recuperan porque no tienen la capacidad de revertir su situación, ya sea salir de una mala relación, o levantarse del suelo después de una caída. En los talleres nos deleitaremos con las lecciones que mejoran nuestra capacidad de reversibilidad para ayudarnos a “fomentar nuestras capacidades de adaptación”.

A través de una serie de movimientos específicos, suaves, respetuosos, accesibles a todos y realizados en la vida diaria, puedes mejorar considerablemente la manera de moverte y pensar, enriquecer el repertorio sensorio-motor, desarrollar la propiocepción (conciencia corporal), aliviar el dolor de espalda relacionado con la postura, liberarte de las tensiones crónicas y recuperar tu capacidad natural para moverte con facilidad y placer.

Te moverás suavemente, lentamente, con inteligencia y sensibilidad. Descubrirás nuevos movimientos, a veces de una sorprendente originalidad, que estimularán tu cerebro y tu capacidad para aprender y desarrollar la conciencia del cuerpo en movimiento. 

Objetivos: • Tomar conciencia del funcionamiento propio. • Reconocer hábitos. • Aprender a hacer un mejor uso de sí mismo incrementando habilidades. • Clarificar el auto imagen. • Eliminar tensiones, dolor, estrés y falta de energía. • Desarrollar agilidad, armonía, fluidez, flexibilidad, elegancia y globalidad en los gestos para la salud y el bienestar. • Aumentar nuestro “patrimonio gestual”. • Poder actuar sin esfuerzo, con el tono muscular adecuado. • Sentirnos equilibrados y eficientes en nuestros gestos, actuar con más soltura y pertinencia. • Desarrollar el potencial y activar nuestros recursos internos para vivir mejor al día a día. • Incrementar la salud ya que si mejoramos nuestro funcionamiento evitamos somatizaciones de todo tipo.

Contenido: • Conciencia cenestésica. • Imagen de la estructura esquelética y de sus relaciones. • Movilidad pélvica a partir de un reloj imaginario. • La función de la respiración: explorar nuevos espacios respiratorios. • La columna vertebral: eje vertical de soporte y equilibrio. • Patrones musculares de flexión, extensión y rotación. • Funcionalidad de la región torácica. • Los ojos: relación con la organización del movimiento y la tonicidad corporal. • Organización postural de la cabeza e influencia sobre el estado muscular.

Público: Los talleres se dirigen a todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana más bienestar y que desean aumentar su potencial para actuar. A todas aquellas personas interesadas en un profundo autoconocimiento y desarrollo personal y/o profesional, que desean obtener en su vida cotidiana más eficiencia y aumento de su potencial para la acción, mejorar e incrementar su bienestar, salud y calidad de vida. También se dirige a todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa. Personas interesadas en el desarrollo personal y/o profesional y en mejorar su calidad de vida.

Respetando el cuerpo y el ritmo de cada persona, la mirada no está puesta en “lograr” ni en seguir un ejemplo fuera de uno mismo, sino en nuestro cuerpo así como es en ese momento, “aquí y ahora”. Los alumnos siguen las instrucciones de acuerdo a sus propias posibilidades en cada momento. Pueden realizarlo todas las personas, independientemente de su edad y condición física ya que no hay una sobre exigencia, sino que se aprende a tomar control de las propias capacidades mediante sencillos ejercicios. Una vía de encuentro y auto-conocimiento con nosotros mismos.

El Método Feldenkrais, está indicado en estados de cansancio, dolores articulares y musculares, fibromialgía, síndrome de fatiga crónica, estados depresivos y alteraciones posturales entre otras.

*Nota importante: las lecciones se renuevan en cada taller. Si ya has asistido a algún taller de Feldenkrais Barcelona y quieres seguir aprendiendo y experimentando, podrás explorar el mismo tema con diferentes movimientos según el  que elijas. Cada taller es único e independiente del anterior.

Un cambio en un patrón de movimiento, produce a menudo, cambios en los patrones de cómo pienso, siento e interactúo con los demás. Con el Método Feldenkrais, se aprende el arte de los movimientos conscientes para ayudar a aumentar el bienestar y redescubrir la flexibilidad en cuerpo y mente. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s