Feldenkrais todos los días!

Feldenkrais todos los días!

Foto: © International Feldenkrais® Federation Archive, Robert Golden

Clases de Toma de Conciencia a través del Movimiento Online, para que las puedas hacer diariamente, donde quieras, cuantas veces lo desees y a tu propio ritmo.

Dado que muchos de nosotros pasamos mucho tiempo sentados durante todo el día – en ordenadores,  en las comidas, en el cine o viendo  la televisión – aprender a sentarse con una mayor comodidad y facilidad puede proporcionar beneficios físicos significativos en el tiempo.

Habitualmente creamos tensión en los hombros mientras estamos sentados y esta tensión puede estar relacionada con la forma en que se alinean las partes superior e inferior de nuestro cuerpo. Estas lecciones te ayudarán a descubrir la manera de reducir la tensión en los hombros mientras estás sentado, pero también se pueden aplicar al ponerse de pie y, en cierta medida, al acostarse.

Uno de los beneficios del Método Feldenkrais es que la mejora de una parte del cuerpo, como los hombros, puede mejorar el funcionamiento en otras áreas. A medida que los hombros se relajan, también puedes sentirte más alt@ y con la respiración cada vez más plena.

El resultado de estas lecciones es aumentar el conocimiento de cómo te mueves. A veces, los efectos de una lección, pueden ser claros al final de la misma y aún más evidentes al día siguiente. Muchas personas dicen que a menudo notan los efectos de una lección durante la semana después de hacerlos.

Estas breves lecciones, son fáciles de hacer y pueden ayudarte a realizar las actividades cotidianas  con mayor comodidad, facilidad y eficiencia. 

Al igual que con todas las lecciones de Feldenkrais, aquí están algunas pautas a seguir, antes de empezar:

  • Muévete lentamente y conscientemente para que puedas sentir cómo lo haces.
  • Haz pequeños movimientos; cuanto menor sea el movimiento, mejores serán los resultados.
  • Repite cada movimiento lentamente y con atención plena. Con lentitud aprenderás a hacer una gran cantidad de nuevas distinciones. Siente como tu intención se convierte en acción. El aprendizaje es la clave para cambiar.
  • No estirar, forzar o tratar de pasar tus límites. Haz el mínimo esfuerzo mientras te mueves., realmente vas a mejorar con más rapidez, a medida que reduzcas tu esfuerzo. Menos es más” en este enfoque.
  • Respira mientras te mueves. La respiración aumenta la relajación.
  • Descansa cuando lo desees, el descanso ayuda a integrar las mejoras.
  • Presta mucha atención a tu comodidad. Nunca hagas nada que te sea doloroso. Si  experimentas cualquier dolor, reduce el tamaño y el rango del movimiento hasta que desaparezca el dolor. Si no puedes eliminarlo, imagínate haciendo el movimiento. La experiencia ha demostrado que seguirás recibiendo los beneficios al usar tu imaginación y visualizar los movimientos.
  • Cada vez que se repite una lección, se puede aprender algo nuevo y obtener mejoras adicionales. No dudes en repetir cualquier parte de la lección y experimentar con los movimientos durante todo el día.
  • Observa las diferencias, después de las lecciones, ponte de pie para notar qué cambios se han producido, luego camina y siente las nuevas sensaciones, permite que las sensaciones desconocidas estén presentes por un tiempo. Estos momentos de observación después de cada lección son una parte importante para ayudar a tu sistema nervioso a integrar lo aprendido.
¡Qué las disfrutes!

Si deseas explorar y aprender cómo afectan tus movimientos y lograr hacer todas las actividades diarias más fácilmente ven, a Feldenkrais Barcelona, a probar una clase de Toma de Conciencia través del Movimiento®, o llama para una sesión personalizada, para que podamos hacer un plan individual para el aprendizaje permanente.

Nuestras clases, en grupos reducidos, ofrecen a cada alumno un aprendizaje personalizado de calidad. Ven a descubrir, lo agradable y relajante, que el movimiento puede llegar a ser.

Para saber los horarios y la dirección, dirígete a la página principal en Información y Contacto.

8 Respuestas a “Feldenkrais todos los días!

  1. Pingback: yoga en movimiento | Yoga y Artes somáticas·

  2. Pingback: Apuntes de una clase de movimiento consciente – creatividad somatica·

  3. El Método Feldenkrais, me gusta porque me ayuda a encontrarme conmigo misma todos los días. Me brinda cada vez más conciencia y flexibilidad en mis movimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s