Experiencias-Testimonios

1 TestimoniosDicen de mi y de mis clases,

Tuve la oportunidad de asistir a una clase de Feldenkrais impartida por Esther, y debo reconocer que fue realmente reveladora. Durante el ejercicio fui notando como mi cuerpo se iba distendiendo hasta el punto de sentir que mi parte izquierda se había extendido completamente, mano izquierda y pie izquierdo más largos, comparados con mi parte derecha a la que le ocurrió lo mismo una vez el entrenamiento seguía. Llegué a tomar plena “consciencia” de mi cuerpo. Un autodescubrimiento de valor. Gracias, Esther por transmitir las enseñanzas de este método. Emma Barthe, psicóloga.

Conocí el método de la mano de Esther, desde hace varios años, en sus clases he aprendido sobre todo a conocerme y a integrar lo aprendido en mi día a día. Cristina Clariana Verges, funcionaria Generalitat Cataluña.

A través de mis clases con Esther he aprendido a superar los obstáculos que tenía para poder moverme con agilidad y recorrer un camino donde descubro continuamente  potenciales que yo ni siquiera sabía que existían. Liz Vay, profesora de música.

Las clases online son una idea fantástica, sobre todo cuando no puedes ir personalmente. Es la segunda que recibo y estoy encantada, es como estar presente! Carmen Castillo Rodríguez, pedagoga de la danza y psicomotricidad terapéutica.

Las clases con Esther y El Método Feldenkrais me han ayudado a hacer cosas que antes sólo soñaba! Ana Lamas, bailarina.

Esther ha fusionado Feldenkrais y el poder de la comunicación en Internet para crear las clases Feldenkrais online. Una experiencia individual para tomar conciencia a través del movimiento en el confort y la comodidad de tu propio hogar, sin dejar de conocer, percibir y sentir el significado de la experiencia de un grupo. Su amable actitud y generosa entrega hacen que sus clases sean brillantes. Marta Grau, economista.

Las clases semanales colectivas, en grupos reducidos y en un ambiente muy agradable, me han permitido corregir mi postura y adquirir mayor conciencia corporal. Yoyes Bantí, diseñadora de bisutería.

Soy músico y con el paso de los años tocando en malas posiciones y situaciones de stress, finalmente mi cuerpo ha empezado a resentirse no dejándome tocar como antes lo hacía y además produciendo ciertos dolores. Mi cuello, hombros y espalda cargados de tensión han perdido el movimiento y frescura que necesitan bloqueando incluso la respiración.
El método Feldenkrais me está ayudando a salir de ese círculo vicioso y poco a poco estoy recuperando movilidad. Además estoy aprendiendo a moverme de una manera más armónica, en la que se involucra todo el cuerpo y esto me está ayudando en mi forma de tocar y también en mi salud.
Esther os puede ayudar a quienes tengáis problemas de movilidad, o dolores, o queráis aprender a moveros de manera que todo sea más fácil. Además de las ventajas físicas también el cerebro se beneficia de conocer el propio cuerpo, pues los dos forman un “todo” que a menudo pensamos separado: integrarlos es avanzar en uno mismo. Las clases con Esther me están ayudando mucho. Ella se interesa mucho por los alumnos y está muy atenta al feedback de las clases para seguir la evolución de cada uno. Se puede asistir a clase presencialmente en su casa, o en talleres, o por Skype… Desde aquí…gracias Esther. Juan Garcia, músico.

Estaba tan agotada y dolorida, cuando llegué por primera vez a clases semanales, y ahora me siento llena de energía y sin dolores. Carmen Sanz.

Esther me ayudó, cuando nadie más pudo hacerlo, con mi dolor en la pierna. No sé lo que hizo, pero el dolor se ha ido. Sheila, bailarina.

10 Respuestas a “Experiencias-Testimonios

  1. Cuando tomas conciencia de tu dolor eres capaz de corregir tu postura…y tener conciencia de ellos es tener conciencia de tu vida. La mejor maestra Esther Niego Palatchi.

  2. Hola soy Carmen y vivo en Ceuta. Después de las vacaciones de Navidad y retomar vía Skype las lecciones con Esther soy afortunada. Sólo empezar la primera ya me sentía mejor, mi zona lumbar, mi cuello y mi postura. Gracias Esther. Pedagogía de la danza y psicomotricista.

  3. Hola buenas tardes. QUIEN ES EL AUTOR DE ESE MÉTODO? QUISIERA AGREGARLO EN MI REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA COMO UNA TEORÍA PARA MI PROYECTO DE TESIS .

  4. He conocido a Esther en el taller sobre la pelvis que hice la semana pasada!, me ha encantado su compromiso, profesionalidad, entrega,me sentí muy a gusto. Vengo trabajando con mi cuerpo, a través de la danza improvisación, yoga. Feldenkrais es algo nuevo que he experimentado y me ha encantado!, nuevas sensaciones, escucha interna, descubrir mis limites, aprender a moverme sutilmente, sin forzar, en constante sintonía con mi cuerpo. A seguir disfrutando de los talleres de Esther!
    Gracias por tu amabilidad, nos veremos seguido!
    Un beso. Luci de Reus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s