Experiencias-Testimonios

1 TestimoniosDicen de mi y de mis clases,

Tuve la oportunidad de asistir a una clase de Feldenkrais impartida por Esther, y debo reconocer que fue realmente reveladora. Durante el ejercicio fui notando como mi cuerpo se iba distendiendo hasta el punto de sentir que mi parte izquierda se había extendido completamente, mano izquierda y pie izquierdo más largos, comparados con mi parte derecha a la que le ocurrió lo mismo una vez el entrenamiento seguía. Llegué a tomar plena “consciencia” de mi cuerpo. Un autodescubrimiento de valor. Gracias, Esther por transmitir las enseñanzas de este método. Emma Barthe, psicóloga.

Conocí el método de la mano de Esther, desde hace varios años, en sus clases he aprendido sobre todo a conocerme y a integrar lo aprendido en mi día a día. Cristina Clariana Verges, funcionaria Generalitat Cataluña.

A través de mis clases con Esther he aprendido a superar los obstáculos que tenía para poder moverme con agilidad y recorrer un camino donde descubro continuamente  potenciales que yo ni siquiera sabía que existían. Liz Vay, profesora de música.

Las clases online son una idea fantástica, sobre todo cuando no puedes ir personalmente. Es la segunda que recibo y estoy encantada, es como estar presente! Carmen Castillo Rodríguez, pedagoga de la danza y psicomotricidad terapéutica.

Las clases con Esther y El Método Feldenkrais me han ayudado a hacer cosas que antes sólo soñaba! Ana Lamas, bailarina.

Esther ha fusionado Feldenkrais y el poder de la comunicación en Internet para crear las clases Feldenkrais online. Una experiencia individual para tomar conciencia a través del movimiento en el confort y la comodidad de tu propio hogar, sin dejar de conocer, percibir y sentir el significado de la experiencia de un grupo. Su amable actitud y generosa entrega hacen que sus clases sean brillantes. Marta Grau, economista.

Las clases semanales colectivas, en grupos reducidos y en un ambiente muy agradable, me han permitido corregir mi postura y adquirir mayor conciencia corporal. Yoyes Bantí, diseñadora de bisutería.

Soy músico y con el paso de los años tocando en malas posiciones y situaciones de stress, finalmente mi cuerpo ha empezado a resentirse no dejándome tocar como antes lo hacía y además produciendo ciertos dolores. Mi cuello, hombros y espalda cargados de tensión han perdido el movimiento y frescura que necesitan bloqueando incluso la respiración.
El método Feldenkrais me está ayudando a salir de ese círculo vicioso y poco a poco estoy recuperando movilidad. Además estoy aprendiendo a moverme de una manera más armónica, en la que se involucra todo el cuerpo y esto me está ayudando en mi forma de tocar y también en mi salud.
Esther os puede ayudar a quienes tengáis problemas de movilidad, o dolores, o queráis aprender a moveros de manera que todo sea más fácil. Además de las ventajas físicas también el cerebro se beneficia de conocer el propio cuerpo, pues los dos forman un “todo” que a menudo pensamos separado: integrarlos es avanzar en uno mismo. Las clases con Esther me están ayudando mucho. Ella se interesa mucho por los alumnos y está muy atenta al feedback de las clases para seguir la evolución de cada uno. Se puede asistir a clase presencialmente en su casa, o en talleres, o por Skype… Desde aquí…gracias Esther. Juan Garcia, músico.

Estaba tan agotada y dolorida, cuando llegué por primera vez a clases semanales, y ahora me siento llena de energía y sin dolores. Carmen Sanz.

Esther me ayudó, cuando nadie más pudo hacerlo, con mi dolor en la pierna. No sé lo que hizo, pero el dolor se ha ido. Sheila, bailarina.

Todos tenemos razones personales que nos llevan a practicar Feldenkrais. Para mí fue una oportunidad para aliviar el dolor y restablecer la movilidad en mi cuello y espalda. Con el tiempo, se convirtió en algo más. Un día me di cuenta que estaba más relajada me sentía mejor, más ligera, más alta. Continuamente me asombra que algo tan simple y agradable pueda tener un impacto tan enorme en mi forma de sentir. Lyz Vay

 

16 Respuestas a “Experiencias-Testimonios

  1. Cuatro días a la semana hago los ejercicios que estuvimos haciendo en las clases online y estoy totalmente maravillada con mis cambios. Te diría que es hasta inexplicable, estoy trabajando otras cosas paralelamente pero te aseguro que ésto marca también la diferencia. Me lo noto hasta en la manera de hablar mucho más tranquila y cuando no me noto así enseguida me doy cuenta mucho más que antes, me doy cuenta mucho más fácilmente de lo que sí y lo que no y sé cuantas veces me paralizaba en el diálogo de la mente y sus eternas cuestiones en vez de tirar x el camino que al cuerpo le gusta y le resulta cómodo y placentero. De verdad gracias😉😉🙏🏻🙏🏻

  2. Gracias Esther por tus clases y todo lo que haces!
    Quiero que sepas que hace mucho tiempo te sigo en las redes por recomendación de quien fuera el Jefe Neurocirugía de la prestigiosa Fundación Favaloro (es un Hospital Escuela de excelencia creado por el inventor del by pass coronario René Favaloro).
    Fue el Dr. Leiserson quien, por mí severa rotoescoliosis, me sugirió la práctica del método y en particular me indicó tu nombre para buscarte en las redes.
    El Dr se ha jubilado y yo vivo a 400 kilómetros de la Fundación Favaloro. En mi pueblo no había quien diera clases. De modo que utilicé tu material leyendo y grabando tus instrucciones a modo de “clases”.
    Pero lo que quiero que sepas es que eres alguien recomendada por los mejores profesionales de mi país tanto en traumatología, como medicina del dolor y neurocirugía de los centros públicos y privados de Argentina.
    No eres alguien más! Eres Esther Niego Palatchi, profesional del método Feldenkrais de referencia internacional.
    Por eso quise dar testimonio de tu idoneidad aunque nunca hubiésemos hablado. Te leo asiduamente y miro siempre tus publicaciones serias y responsables. Un abrazo y ¡todo mi respeto!

  3. Conocí este método por casualidad justo cuando ya no sabía que hacer con mis dolores tensionales de bruxismo, contracturas imposibles de eliminar por físicos ni por osteópatas, acupuntura. Tenía una sensación de inestabilidad casi continua y eso me liimitaba mucho. Desde el primer taller que realicé con Esther noté cambios y mejoría, no me lo podía creer.
    Enseguida empecé las clases con ella, y estoy mucho mejor.
    Esther ha hecho que sea una enamorada del método y estoy deseando hacer clases con ella para notar los beneficios. El estado de ánimo también cambia a mejor. Es una maravilla!

  4. Cuando tomas conciencia de tu dolor eres capaz de corregir tu postura…y tener conciencia de ellos es tener conciencia de tu vida. La mejor maestra Esther Niego Palatchi.

  5. Hola soy Carmen y vivo en Ceuta. Después de las vacaciones de Navidad y retomar vía Skype las lecciones con Esther soy afortunada. Sólo empezar la primera ya me sentía mejor, mi zona lumbar, mi cuello y mi postura. Gracias Esther. Pedagogía de la danza y psicomotricista.

  6. Hola buenas tardes. QUIEN ES EL AUTOR DE ESE MÉTODO? QUISIERA AGREGARLO EN MI REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA COMO UNA TEORÍA PARA MI PROYECTO DE TESIS .

  7. He conocido a Esther en el taller sobre la pelvis que hice la semana pasada!, me ha encantado su compromiso, profesionalidad, entrega,me sentí muy a gusto. Vengo trabajando con mi cuerpo, a través de la danza improvisación, yoga. Feldenkrais es algo nuevo que he experimentado y me ha encantado!, nuevas sensaciones, escucha interna, descubrir mis limites, aprender a moverme sutilmente, sin forzar, en constante sintonía con mi cuerpo. A seguir disfrutando de los talleres de Esther!
    Gracias por tu amabilidad, nos veremos seguido!
    Un beso. Luci de Reus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.