Aprender a organizar el cuerpo

Este año te propongo aprender a organizar mejor el cuerpo, es decir, a mover las distintas partes en relación con todo el sistema corporal.

Aprenderás que el posicionamiento pélvico tiene un impacto en la posición de la cabeza, por lo que si el cuello está rígido, un mejor posicionamiento de la pelvis puede resolver esta rigidez, ya que alienta al cuello a organizarse de manera diferente. Esto también se aplica a toda la columna vertebral y el tórax, e incluso a los pies y la alineación general de las piernas. La movilidad de las caderas y los hombros también juega un papel importante. Todas estas partes del cuerpo, cuando se usan de manera óptima, pueden ayudar a sostener mejor el cuello, permitiendo que sus músculos liberen su tensión. Esto significa que las funciones de subir y bajar la cabeza, girarla, inclinarla hacia los lados, se mejoraran al eliminar la tensión en él y en los músculos que se encuentran la espalda baja.

Entenderás estas conexiones a través de la experiencia.

El proceso de aprendizaje es un proceso que conduce a una mayor conciencia a través del movimiento. Gracias al Método Feldenkrais®, descubrirás nuevas posibilidades y podrás eliminar gradualmente los viejos hábitos.

A través de los talleres intensivos y las clases grupales presenciales y online podrás exclamar:

¡Qué agradable es vivir sin dolor y sentir una gran libertad de movimiento en todo el cuerpo! ¡Qué bueno es tener muchas opciones diferentes de movimiento y poder elegir la mejor en cada situación!

9 Respuestas a “Aprender a organizar el cuerpo

  1. Esto de aprender a mover el cuerpo y saber identificar que se mueve y cuando es fundamental. Recuerdo haber aprendido esto cuando daba clases de ballet clasico en la escuela de teatro y siempre me resulto fascinante pues si uno no lo aprende no se da cuenta y hay tanta gente que se mueve…y el movimiento es lo esencial en la vida…y ni se dan cuenta de como se mueven, ni el porque ni que se esta moviendo…un post muy interesante y necesario. Gracias y muchas gracias ademas por seguirme y por visitar tantos de mis posts. (disculpa la falta de tildes es que estoy utilizando un ordenador portatil de EEUU y no encuentro como ponerlos).
    Un saludo de Valencia, FBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .