Feldenkrais y Fibromialgia

feldenkrais-y-fibromialgia

21 Enero

Aprende a vivir sin dolor, sin esfuerzo y sin limitaciones.

Fibromialgia, gana al dolor con el Método Feldenkrais.

En el taller, Tomarás Conciencia, a través de secuencias de movimientos diseñadas por Moshe Feldenkrais, en las que a partir de la exploración y vivencia de tu cuerpo en movimiento, descubrirás las mejores opciones del mismo obteniendo una sensación de libertad y bienestar que permanecerá en el tiempo.

Este proceso basado en la propia experiencia corporal permite a los participantes influir en sus hábitos cotidianos, variarlos, descubrir nuevas posibilidades y organizarse mejor a nivel gestual. Esta mejora de la funcionalidad del movimiento aparece progresivamente reflejada tanto en las tareas más cotidianas (estar sentado, alcanzar un objeto, mantenerse de pie, levantarse) como en aquellas donde se requiere gran habilidad (bailar, actuar, cantar, hacer deporte). Y ello en cualquier situación y a cualquier edad.

Respetando el cuerpo y el ritmo de cada persona, la mirada no está puesta en “lograr” ni en seguir un ejemplo fuera de uno mismo, sino en nuestro cuerpo así como es en ese momento, “aquí y ahora”. Los alumnos siguen las instrucciones de acuerdo a sus propias posibilidades en cada momento.

Por qué el Método Feldenkrais es eficaz contra la fibromialgia:

  • Una sensación de bienestar se experimenta, a menudo, desde la primera vez que se realiza un movimiento, por lo tanto, la relajación hace que desees continuar.
  • Los movimientos lentos y conscientes dan seguridad. La atención se centra en el movimiento eficiente y la reducción de esfuerzo.
  • Cada persona es única y diferente y los ejercicios se adaptan fácilmente a cada situación y necesidades específicas.
  • Al volverte más sensibles y estar más en sintonía con tu cuerpo, te das cuenta, más rápidamente, cuando estás haciendo algo que más tarde terminará en dolor.
  • No importa cómo es el dolor, el tiempo que lo llevas sufriendo o cómo es de grave, casi todo el mundo puede mejorar su dolor, mejorando sus movimientos.
  • Los movimientos en Feldenkrais pueden ayudar a reducir el dolor y mejorar tu capacidad para realizar las actividades diarias.
  • Los movimientos conscientes y suaves envían mensajes nuevos y diferentes al cerebro a través de las sensaciones placenteras.
  • En consecuencia, cambiando la forma en que el cerebro y la función del sistema nervioso perciben el dolor, empiezas a entender cómo algunos de los hábitos de movimiento pueden causarte dolor y descubrir nuevas opciones.
  • Se trata de un proceso de aprendizaje que incluye todo el cuerpo y la mente, no sólo las partes que están sufriendo.

¡Imagina cuánta energía tendrías, si pudieses llevar este enfoque, a todo lo que haces diariamente!

Plazas limitadas previa Inscripción.

Anuncios