Liberar Cuello, Hombros y Espalda alta

25 Marzo

Movimientos para mejorar y aumentar la movilidad en cuello, cabeza, hombros y espalda alta.

Muchas de nuestras actividades cotidianas como sentarnos delante del ordenador, hablar por teléfono, coger objetos pesados e incluso conducir, pueden producir tensión en los músculos del cuello y de los hombros y como consecuencia provocar tensión y malestar en la mandíbula. La tensión en la mandíbula es a menudo una señal de tensión y uso limitado de algunas zonas de nuestro cuerpo.

Habitualmente creamos tensión en los hombros mientras estamos sentados y esta tensión puede estar relacionada con la forma en que se alinean las partes superior e inferior de nuestro cuerpo. Estas lecciones te ayudarán a descubrir la manera de reducir la tensión en los hombros mientras estás sentado, pero también se pueden aplicar al ponerse de pie y, en cierta medida, al acostarse.

En este taller exploraremos los factores desencadenantes que producen tensión en la mandíbula, el cuello, los hombros y espalda alta. Realizarás secuencias de movimientos diseñadas por Moshe Feldenkrais en las que a partir de la exploración y la vivencia de tu propio cuerpo en movimiento, descubrirás las mejores opciones para que hombros y cuello no se sobrecarguen y sean usados sin esfuerzo obteniendo una sensación de libertad y bienestar que permanezca en el tiempo.

El objetivo es adquirir nuevos recursos posturales a través de la práctica de lecciones específicas de movimiento, suaves, progresivas, conscientes, respetuosas y muy útiles para nuestro sistema nervioso.

Si quieres empezar a sentir los beneficios de un cuello y hombros, ligeros, sin tensión y con más movilidad, entra aquí para realizar las lecciones gratuitas, que voy subiendo cada mes, y con las que descubrirás y disfrutarás de una sorprendente libertad de movimientos en cuello, cabeza, hombros y espalda alta.

Durante el taller aprenderás a:

  • Aprender a mover la cabeza, el cuello y los hombros de un modo más ligero, fácil y edificante.
  • Descubrir las conexiones entre la cintura escapular, los omóplatos, clavículas, esternón y su relación con todo el cuerpo.
  • Experimentar la sensación de libertad en cabeza, mandíbula, caja torácica y columna vertebral.
  • Eliminar dolores en el cuello alineando los hombros.
  • Utilizar el movimiento como medio para prevenir y eliminar los dolores en cuello, hombros y espalda.
  • Dar rienda suelta a nuestro potencial creativo con más libertad en el pecho, brazos y manos.
  • Mejorar la forma cómo nuestros brazos se mueven con el pecho y todo el cuerpo para facilitar la reducción de la tensión.
  • Liberar la tensión crónica, el dolor, el estrés emocional y encontrar un apoyo más fácil para las funciones “ejecutivas” del cuerpo.
  • Desarrollar el apoyo interno y la alineación para sentarse erguido en el escritorio, ordenador y en el coche.
  • Disfrutar de una sorprendente libertad de movimientos, dejándote llevar por ellos, para abrirte un camino al cambio que te llevará a abandonar la forma habitual de sostener tu cuerpo y tu imagen.

Enfocado a:

Personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie, que sufren de estrés o realizan alguna actividad física que sobrecargan su cuello, hombros y espalda alta. Se dirige, también, a todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana, más bienestar y aumentar su potencial para actuar, tanto a las personas que quieran empezar a conocer la práctica de este método de conciencia del movimiento, como a las que quieran seguir explorando en él para obtener nuevos recursos y aumentar su vitalidad a través de una nueva experiencia del movimiento consciente de su cuerpo. A todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa.

En lugar de llevar el peso del mundo sobre tus hombros, ven y únete a nosotros, para aprender cómo puedes aligerar tu carga.😉

*Nota importante: las lecciones se renuevan en cada taller. Si ya has asistido a algún taller de Feldenkrais Barcelona y quieres seguir aprendiendo y experimentando, podrás explorar el mismo tema con diferentes movimientos según la temática que elijas. Cada taller es único e independiente del anterior.

Plazas limitadas previa Inscripción.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Anuncios