Aprender a transformar patrones que limitan nuestro bienestar

Foto: Feldenkrais Israel פלדנקרייז – אגודת המוסמכים בשיטת פלדנקרייז

📍Presencial en Barcelona: 18 Diciembre 2022

🌍 Talleres Online: Ver fechas entrando aquí.

Obtener mejoras significativas, a través de la toma de conciencia en movimiento, en la postura, equilibrio y coordinación. Experimentar una relajación física y serenidad mental para superar y alejarte de la ansiedad, depresión y estrés. El Método Feldenkrais hace hincapié en la atención plena del movimiento y lo combina con la mecánica corporal y la plasticidad cerebral para obtener mejoras significativas en la postura, equilibrio, coordinación y bienestar.

Es un método de educación somática que promueve el desarrollo de nuestro potencial humano y aborda a la persona desde el movimiento y la atención dirigida, permitiéndole emprender un viaje a la autoconciencia, para que pueda entender y conocer cómo hace lo que hace y así pueda vivir de una manera más eficiente y plena.

Al aprender a percibirnos en movimiento, comprendemos el modo en cómo hacemos lo que hacemos, recuperando la experiencia en el cuerpo y su capacidad de re-educarse, recordando cómo es estar totalmente presentes en nosotros mismos, desarrollándonos personal y espiritualmente a través de nuestra conciencia en movimiento.

Con la práctica aprendemos a diferenciar los patrones sanos de los que no lo son, pudiendo generar así nuevas opciones de movimiento mas eficientes y cómodas. De esta manera las actividades cotidianas se vuelven más fáciles y divertidas, nos sentimos más ligeros, estables y potentes, evitamos las lesiones y accidentes, somos más claros y eficientes. A través de movimientos suaves y la atención dirigida, puedes aumentar tu conciencia y volver a tener contacto con los movimientos fluidos y suaves que tenías cuando eras niño.

El movimiento es vida. El movimiento ayuda al cerebro a crecer y formarse. El cerebro está organizado a través del movimiento y es a su vez éste el que organiza el movimiento: el movimiento de nuestro cuerpo, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras emociones. Pero el movimiento por sí solo no es suficiente. El movimiento automático, hecho sin atención, no produce mejoras en los patrones ya existentes. Cuando traemos atención a lo que sentimos, a cómo nos movemos, el cerebro empieza inmediatamente a construir miles de millones de nuevas conexiones neurológicas que son el preludio de nuevos cambios, aprendizaje y transformación.

Mediante el fomento de la atención de nuestros movimientos corporales a un nivel detallado, Feldenkrais afirma que podemos eliminar los patrones físicos dañinos y reemplazarlos por otros más saludables.

La atención que ponemos en el movimiento es lo que transforma, lo que sería un ejercicio sin sentido, en una oportunidad para el conocimiento, aprendizaje y crecimiento. Y la atención que ponemos en nosotros mismos mientras escuchamos las instrucciones, antes de empezar el movimiento, también pueden ser una oportunidad para tomar conciencia.

A través de la conciencia corporal logramos desarrollar todo nuestro potencial.

Durante el taller aprenderás a:

Aprender el arte de los movimientos conscientes para aumentar tu bienestar y re-descubrir la flexibilidad en cuerpo y mente.
Agudizar la atención al propio cuerpo y a su uso.
Alejarte del estrés, los dolores y las tensiones debidas a malas posturas.
Aumentar la flexibilidad, coordinación y el bienestar corporal.
Ampliar la imagen interna del movimiento.
Comprender el vínculo entre postura y emociones.
Desarrollar la atención al momento presente en acción.
Descubrir nuevas maneras de realizar lo que habitualmente hacemos, generando mejores alternativas y haciendo posible la elección de la más beneficiosa.
Disfrutar de una sorprendente libertad de movimientos, dejándote llevar por ellos, para abrirte un camino al cambio que te llevará a abandonar la forma habitual de sostener tu cuerpo y tu imagen.
Estimular el sistema nervioso para que alcance su máxima vitalidad conectándolo con el movimiento fluido y refinado.
Explorar el movimiento con el objetivo de recuperar una mayor flexibilidad, eficiencia y armonía en cuerpo y mente.
Experimentar opciones motrices distintas a las habituales para descubrir tu propio potencial.
Incrementar la disposición físico-mental en diferentes posturas y en movimiento.
Motivar al cerebro a través del movimiento.
Mejorar la postura, movilidad y funcionalidad del cuerpo.
Reducir el dolor y el malestar para aprender a moverte con mayor facilidad y comodidad, eliminando tensiones innecesarias.
Utilizar imágenes mentales para mejorar y ampliar la imagen interna y la eficiencia del movimiento.

Enfocado a:

Personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie, que sufren de estrés o realizan alguna actividad física que sobrecarga su pelvis, caderas, espalda, cuello, hombros y articulaciones. Se dirige, también, a todas aquellas personas interesadas en un profundo autoconocimiento y desarrollo personal y/o profesional, que desean obtener en su vida cotidiana, más eficiencia y aumento de su potencial para actuar, mejorar e incrementar su bienestar, salud y calidad de vida.

A todas aquellas personas que quieran empezar a conocer la práctica de este método de conciencia del movimiento, como a las que quieran seguir explorando en él para obtener nuevos recursos y aumentar su vitalidad a través de una nueva experiencia del movimiento consciente de su cuerpo. A todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa.

*Nota importante: las lecciones se renuevan en cada taller. Si ya has asistido a algún taller de Feldenkrais Barcelona y quieres seguir aprendiendo y experimentando, podrás explorar el mismo tema con diferentes movimientos según la temática que elijas, cada taller es único e independiente del anterior.

Plazas limitadas previa Inscripción.

Plazas muy limitadas para ofrecer a cada alumno un aprendizaje personalizado de calidad.

Lee el artículo entrando aquí.

Clases Gratuitas Online