Cuerpos Flexibles, Mentes Flexibles

21 Abril

Flexibilidad en cuerpo y mente para lograr más bienestar físico, mental y emocional. 

Aprender a desarrollar al máximo el potencial inherente a cada uno.

Aprendemos casi todo. Además de las funciones corporales instintivas, todos nuestros comportamientos son producto del aprendizaje. Esta es la razón por la cual cada persona es diferente a otras. Los comportamientos de aprendizaje son el producto tanto de la capacidad como de la experiencia, lo que nos diferencia y nos hace diferentes unos de otros. Continuar leyendo…

No busco cuerpos flexibles, busco mentes flexibles. Moshe Feldenkrais

Esta es una de las frases más conocidas y utilizada por Feldenkrais para ilustrar su método, aparentemente corporal, puesto que utiliza el cuerpo como vehículo, sino que además amplía la percepción y uso consciente de uno mismo.

El Método Feldenkrais posee un fundamento científico después de conocer los descubrimientos en neuroplasticidad, es decir, la capacidad de adaptación de nuestro sistema nervioso según nuestras experiencias.

Nuestro cerebro posee aproximadamente cine mil millones de neuronas que se  interconectan, formando circuitos en nuestros cerebros. Lo que los neurólogos pueden probar hoy es que estos circuitos se pueden modificar, cambiar según los estímulos recibidos. Durante mucho tiempo se creyó que el cerebro era algo rígido, con sus conexiones y patrones fijos. El avance de las neurociencias ha mostrado cuán grande es la capacidad plástica del cerebro, y que esta plasticidad está dada por la experiencia.

Si tienes una memoria corporal muy fuerte del dolor, hay una tendencia a transformar todos los estímulos que llegan al cuerpo en dolor; a partir de una experiencia aún no codificada por tu cerebro o reconocida como algo nuevo, esos circuitos se modifican, cambian y se puede crear un nuevo circuito, en este caso vinculado al placer, y eso ocurre a nivel químico y del tejido cerebral.

Durante el taller aprenderás a:

Comprender el vínculo entre postura y emociones.
Estimular al cerebro para mejorar el movimiento.
Aprender a descubrir nuevas formas de realizar las acciones cotidianas para desarrollar al máximo el potencial inherente a cada uno.
Utilizar las piernas para alinear cada una de las vértebras en una postura tan cómoda que posiblemente habías olvidado.
Explorar el movimiento con el objetivo de recuperar una mayor flexibilidad, eficiencia y armonía en cuerpo y mente.
Incrementar la disposición físico-mental en diferentes posturas y en movimiento.
Estimular tu sistema nervioso para que alcance su máxima vitalidad conectándolo con el movimiento fluido y refinado.
Experimentar opciones motrices distintas a las habituales para descubrir tu propio potencial.
Disfrutar de una sorprendente libertad de movimientos, dejándote llevar por ellos, para abrirte un camino al cambio que te llevará a abandonar la forma habitual de sostener tu cuerpo y tu imagen.

Enfocado a:

Se dirige a todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana, más bienestar y aumentar su potencial para actuar, tanto a las personas que quieran empezar a conocer la práctica de este método de conciencia del movimiento, como a las que quieran seguir explorando en él para obtener nuevos recursos y aumentar su vitalidad a través de una nueva experiencia del movimiento consciente de su cuerpo. A todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa.

*Nota importante: las lecciones se renuevan en cada taller. Si ya has asistido a algún taller de Feldenkrais Barcelona y quieres seguir aprendiendo y experimentando, podrás explorar el mismo tema con diferentes movimientos según la temática que elijas. Cada taller es único e independiente del anterior.

Plazas limitadas previa Inscripción.

Anuncios