Cuerpos Flexibles, Mentes Flexibles

21 Abril

Flexibilidad en cuerpo y mente para lograr más bienestar físico, mental y emocional. 

Aprender a desarrollar, al máximo, el potencial inherente a cada uno.

Aprendemos casi todo. Además de las funciones corporales instintivas, todos nuestros comportamientos son producto del aprendizaje. Esta es la razón por la cual cada persona es diferente a otras. Los comportamientos de aprendizaje son el producto tanto de la capacidad como de la experiencia, lo que nos diferencia y hace que no haya dos personas exactamente iguales. Continuar leyendo…

No busco cuerpos flexibles, busco mentes flexibles. Moshe Feldenkrais

Esta es una de las frases más conocidas y utilizada por Moshé Feldenkrais para ilustrar su método, aparentemente corporal, puesto que utiliza el cuerpo como vehículo, sino que además amplía la percepción y uso consciente de uno mismo.

Después de los numerosos estudios y descubrimientos en neuroplasticidad, podemos decir que el Método Feldenkrais posee un fundamento científico, es decir, la capacidad de adaptación del sistema nervioso según nuestras experiencias.

Nuestro cerebro posee aproximadamente cien mil millones de neuronas que se  interconectan, formando circuitos en nuestros cerebros. Lo que los neurólogos pueden probar hoy es que estos circuitos se pueden modificar, cambiar según los estímulos recibidos. Durante mucho tiempo se creyó que el cerebro era algo rígido, con sus conexiones y patrones fijos. El avance de las neurociencias ha mostrado cuán grande es la capacidad plástica del cerebro, y que esta plasticidad es dada por la experiencia.

A Feldenkrais le interesaban las mentes que podían utilizar la retroalimentación para encontrar soluciones flexibles, mentes que pudieran ir más allá de los hábitos de pensar, sentir y moverse sin sentido y repetitivos. Mentes que pudiesen autoreflexionar, encontrar nuevas formas y cambiar. ¡Mentes creativas!

Durante el taller aprenderás a:

Comprender el vínculo entre postura y emociones.
Estimular al cerebro para mejorar el movimiento.
Aprender a descubrir nuevas formas de realizar las acciones cotidianas para desarrollar al máximo el potencial inherente a cada uno.
Escuchar el movimiento del cuerpo, con todos sus detalles, para despertar nuestra capacidad de aprendizaje.
Explorar el movimiento con el objetivo de recuperar una mayor flexibilidad, eficiencia y armonía en cuerpo y mente.
Incrementar la disposición físico-mental en diferentes posturas y en movimiento.
Estimular el sistema nervioso para que alcance su máxima vitalidad conectándolo con el movimiento fluido y refinado.
Despertar nuestras habilidades innatas presentes en cada uno, para recuperar la funcionalidad, elasticidad y soltura de nuestros movimientos.
Disfrutar de una sorprendente libertad de movimientos, dejándonos llevar por ellos, para abrirnos un camino al cambio que nos llevará a abandonar la forma habitual de sostener nuestro cuerpo.

A través de las lecciones de Toma de Conciencia a través del Movimiento® podré guiarte en tu experiencia sensorial y acceder a la inteligencia de tu sistema nervioso.

Respetando el cuerpo y el ritmo de cada persona, la mirada no está puesta en “lograr” ni en seguir un ejemplo fuera de uno mismo, sino en nuestro cuerpo así como es en ese momento, “aquí y ahora”. Los alumnos siguen las instrucciones de acuerdo a sus propias posibilidades en cada momento.

Enfocado a:

Se dirige a personas de todas las edades y de cualquier condición física, niños, adultos, ancianos y discapacitados que quieran ampliar sus recursos y mejorar su forma de moverse. A todos aquellos que sienten curiosidad e interés en conocerse mejor. Para los que sufren dolores o limitación en sus movimientos. Para aquellos que por razones profesionales llevan una vida particularmente estresante. A los que se vean forzados a estar sentados durante mucho tiempo o también a quienes realicen trabajos pesados. A todo tipo de profesionales que trabajen en el ámbito de la salud (doctores, psicólogos, terapeutas). Para aquellos que quieren mejorar la armonía de sus gestos: artistas, actores, bailarines, músicos y cantantes. A quienes practiquen algún deportes (golf, esgrima, polo, tenis, fútbol y todos los demás deportes) y deseen lograr un mayor rendimiento o bien para prevenir cualquier lesión muscular o articular relacionada con su práctica.

A todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana, más bienestar y aumentar su potencial para actuar, tanto a las personas que quieran empezar a conocer la práctica de este método de conciencia del movimiento, como a las que quieran seguir explorando en él para obtener nuevos recursos y aumentar su vitalidad a través de una nueva experiencia del movimiento consciente de su cuerpo.

*Nota importante: las lecciones se renuevan en cada taller. Si ya has asistido a algún taller de Feldenkrais Barcelona y quieres seguir aprendiendo y experimentando, podrás explorar el mismo tema con diferentes movimientos según la temática que elijas. Cada taller es único e independiente del anterior.

Plazas limitadas previa Inscripción.

Anuncios