Sesiones Individuales

Integración Funcional (IF) 
Integración Funcional.--

Foto: © International Feldenkrais® Federation Archive, Robert Golden

En esta modalidad se trabaja de forma individual.

Para Moshe Feldenkrais lo que sucede en las lecciones de integración funcional es la unión de dos sistemas nerviosos. Debido a la forma en que el profesor mueve al alumno, ambos tienen la oportunidad de escuchar lo que está sucediendo y los sistemas nerviosos son capaces de “dialogar”. La lección se convierte así en una danza donde lentamente la respiración se libera y las acciones se realizan con una mejor organización de uno mismo.

El profesor guía los movimientos del alumno con sus manos, comunicándose con sus patrones habituales de movimiento sugiriendo variaciones y mejoras a estos patrones, para ir logrando un aprendizaje orgánico a partir de la forma particular de moverse de cada persona. Las lecciones se adaptan a las necesidades específicas del alumno ampliando la atención y la habilidad para moverse de una manera más funcional. 

La integración funcional retorna a los elementos más antiguos de nuestro sistema sensorial, el tacto, las sensaciones de presión y estiramiento: el calor de las manos y el contacto amigable, (…) La persona siente sus patrones más primitivos y olvidados. Recuerda el bienestar de un niño en crecimiento. Moshe Feldenkrais

Es un enfoque individual adaptado a las necesidades particulares de la persona. Similar a las lecciones de Toma de Conciencia, los movimientos son ligeros y suaves, haciendo tomar conciencia de las diferentes partes del cuerpo. La diferencia es que el trabajo de uno-a-uno permite al profesional orientar al cliente a través del tacto en lugar de las instrucciones verbales, tocando suavemente o moviendo a la persona en una amplia variedad de formas para facilitar la sensibilización el aprendizaje y la vitalidad.

El contacto, en nuestro método, es como un espejo capaz no sólo de hablar, sino también de escuchar, un contacto que no viene por manipular sino por dialogar y esperar una respuesta. En el momento en que la persona se percibe a sí misma, incluye lo que sucede en su interior en un tipo de conocimiento que precede al pensamiento. Ruthy Alon

El Método Feldenkrais® enseña la educación del movimiento a través de la conciencia para que puedas moverte con facilidad y gracia y aprendas a vivir una vida más plena. Combina la atención con la mecánica corporal y la plasticidad cerebral para acceder a tu potencial en todos los ámbitos de la vida.

Si deseas seguir explorando y aprender cómo afectan tus movimientos para poder realizar todas tus actividades más fácilmente, conecta con las clases online o ven a Feldenkrais Barcelona® a probar una clase colectiva de Toma de Conciencia a través del Movimiento®, o llama para una sesión personalizada de Integración Funcional®, para que podamos hacer un plan individual para el aprendizaje permanente.

Para saber los horarios y la dirección, dirígete a la página principal en Información y Contacto

❃Las respuestas, a los comentarios, se enviarán vía e-mail❃

9 Respuestas a “Sesiones Individuales

  1. Hola, practico el método y doy fe mejore mucho mi andar. aunque me cuesta mejorar siento y tengo dificultad en las piernas y los isquiones duelen y diariamente trabajo mis 2 pies, trabajo constantemente caderas y pelvis desde hace varios años. Camino insegura a q se debe? Todo comenzó con afección rodilla izquierda. Gracias x su atención. Saludos. Ana.

  2. Mi hijo tiene paralisis cerebral -tetraplegia distonica- tiene 9 meses, y me gustaria saber si este método le puede ayudar. Agradecería información y saber a donde nos tenemos que dirigir. Gracias.

  3. Interesante. Yo no me muevo muy bien del todo. Tengo mucha plasticidad eso si, pero ando siempre mirando suelo a lo mio y no se… tambien tengo un pie mal.

  4. Hola, me gustaría recibir información sobre precio, horarios y lugar donde se imparten los cursos, y saber si me iría bien pues tengo una espondilolistesis de l5-s1 y hernia discal, pdte.de operación. Gracias.

  5. Me interesa practicar este método ya que padezco de problemas en la columna.
    Por favor si me puedes informar de las clases, horarios, precios y direccion.
    Vivo en Barcelona. Muchas gracias.

  6. hola, me acabo de enterar de este metodo queria pobarlo pero antes consultar si puedo realizar la tecnica ya que sufro mucho de dolores cervicales y lumbalgicos, es mas aveces tengo como especie de vertigo.agradezco su informacion!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .