Clases Colectivas

Toma de Conciencia a través del Movimiento (TCM)
Clases colectivas-

Foto: © International Feldenkrais® Federation Archive, Robert Golden

El profesor guía verbalmente al grupo, a través de secuencias de movimientos, explorando posibles variaciones y separándolo en sus componentes más pequeños para ir creando nuevas conexiones entre las distintas partes del cuerpo que participan en el movimiento.

Es un método de aprendizaje basado en la neurociencia donde se desarrolla una percepción personal diferenciada, se mejora la calidad de los movimientos para lograr, con un mínimo de esfuerzo y una máxima eficiencia, lo que se pretende. Se sirve de la capacidad del sistema nervioso para encontrar nuevos caminos y soluciones, con el fin de llegar a un actuar más eficiente e inteligente.

Las lecciones de Toma de Conciencia a través del Movimiento, conducen al auto-conocimiento y al descubrimiento de recursos personales antes desconocidos. Moshe Feldenkrais

En el suelo, lo más frecuente, de pie o en sillas, los alumnos son guiados por la voz del profesor en una serie de movimientos inesperados, simplificados y progresivos, que realizan a su propio ritmo, sin competición ni modelo. Estas secuencias se organizan desde el conjunto de la distribución de los apoyos del cuerpo. Los alumnos sienten, constatan y descubren la variedad de posibles respuestas a las indicaciones del profesor que siempre les llevará a un enfoque integral de su cuerpo. La atención del alumno se mantiene  en todo momento sobre la manera en cómo el movimiento estudiado se configura fácilmente, incluso sin conocerlo. La repetición de las secuencias de movimientos exploratorios, tanto el de ida y de vuelta, sólo confirman la facilidad durante su desarrollo, proporcionando bienestar y satisfacción. De este modo se genera un movimiento armonioso, fácil, disfrutable y exento de tensión.

En esta modalidad existen cientos de lecciones distintas, dirigidas a distintas funciones del cuerpo, que tratan problemas específicos y están orientadas a distintas habilidades. Por esta razón, es posible crear un programa de trabajo, que se ajuste a las necesidades particulares de un grupo determinado.

Cada alumno participa en la clase a su propio ritmo, según sus posibilidades y adquiere su propio beneficio, de modo que no se necesita entrenamiento previo para asistir a un curso.

Esta propuesta de trabajo permite mejorar tanto el rango como la calidad de nuestros movimientos, ampliando la autoconciencia en la acción, y permitiendo el acceso a nuevas posibilidades.

Si sabes lo que estás haciendo, puedes hacerlo diferente, si sabes lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras. Moshe Feldenkrais

Pueden realizarlo todas las personas, independientemente de su edad y condición física ya que no hay una sobre-exigencia, sino que se aprende a tomar control de las propias capacidades mediante sencillos ejercicios.

 En las clases talleres, a través de secuencias de movimientos, diseñadas por Moshe Feldenkrais, en las que a partir de la exploración y la vivencia de tu cuerpo en movimiento, descubrirás las mejores opciones del mismo, obteniendo una sensación de libertad y bienestar que permanecerá en el tiempo. Este proceso basado en la propia experiencia corporal te permitirá influir en tus hábitos cotidianos, variarlos, descubrir nuevas posibilidades y organizarte mejor a nivel gestual. Esta mejora de la funcionalidad del movimiento aparecerá progresivamente reflejada tanto en las tareas más cotidianas (estar sentado, alcanzar un objeto, mantenerse de pie, levantarse) como en aquellas donde se requiera gran habilidad (bailar, actuar, cantar, hacer deporte). Y todo ello en cualquier situación y a cualquier edad.

Estas clases tienen como fin mejorar la capacidad, es decir, expandir los límites de lo posible: convertir lo imposible en posible, lo posible en fácil, y lo fácil en elegante. Moshe Feldenkrais

Si deseas seguir explorando y aprender cómo afectan tus movimientos para lograr hacer todas las actividades más fácilmente, ven a Feldenkrais Barcelona a probar una clase colectiva de Toma de Conciencia a través del Movimiento®, o llama para una sesión personalizada de Integración Funcional®, para que podamos hacer un plan individual para el aprendizaje permanente.

Nuestras clases, en grupos reducidos, ofrecen a cada alumno un aprendizaje personalizado de calidad. Ven a descubrir, lo agradable y relajante, que el movimiento puede llegar a ser.

Para saber los horarios y la dirección, dirígete a la página principal en Información y Contacto.

Clases Feldenkrais Online.

❃Las respuestas, a los comentarios, se enviarán vía e-mail❃

45 Respuestas a “Clases Colectivas

  1. Hola , voy a estar en Barcelona en el mes de Enero y me gustaría asistir a una de vuestras clases o talleres de Toma de conciencia a través del movimiento, tenéis ya las fechas del año 2017?. Un saludo y gracias.

  2. Me interesa mucho aprender sobre el método, soy bailarina y el tema de la pelvis, el cuidado del cuerpo y el uso eficiente de mis capacidades son temas en los que quisiera desarrollarme plenamente, por ello me interesan las clases. Saludos.

  3. tengo a mi hija con dolores de espalda , siempre esta contracturada ,hace tandas de rehabilitacion mas osteopatia y tan solo tiene tiene 18 años , esta disciplina le ayudaría a tener mejor calidad de vida ?. también quisiera saber dias . horario y precio de las clases colectivas
    gracias

  4. Tengo la columna rectificada y tres pinzamientos en la cervical. Además de fuertes dolores en la cervical y mareos me duele mucho el coxis. Cree Ud que practicar este metodo fendelkrais me ayudará a corregir mi columna para no llegar a la cirugía? Gracias. Mónica

  5. Hola me gustaría recibir información sobre las ATM (precios, horarios y lugar donde se realiza).
    Es posible realizar clases sueltas?
    gracias,

  6. Hola me gustaría recibir información sobre las ATM (precios, horarios, lugar donde se realiza) y también el precio sobre la IF.
    Así como información de los diferentes talleres. (estaría interesada en el taller del 15 de febrero: feldenkrais en silla).
    Muchas gracias!

  7. Hola, estaria interesada en formarme en el método Feldenkrais. Me podrían informar sobre el tema?, precios, duracion, horarios…
    Muchas gracias

  8. Conocí de cerca el método Feldenkrais gracias a mi hija que ya lleva varios años practicando en Tel Aviv, y el mi ultima visita me llevo a una clase. Fue verdaderamente una revelación, y ahora estoy resuelto a participar de clases en Barcelona, pero no se como contactar para apuntarme.

  9. ¿Podéis enviarme información de horarios y precios? Vivo en Arenys de Mar y no sé si será mejor seguir las clases online o presenciales, en parte dependerá del tema económico.

  10. Por favor, me gustaría asistir a clases en Barcelona me podéis informa de lugares horarios y precios.
    Machas Gracias, Maria

  11. Pingback: Talleres y Clases Método Feldenkrais®, moverse será un placer! « Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·

  12. Me gustaria que me dijerais si hay alguna posibilidad de hacer feldenkrais en Gerona en algun centro o profesor o profesora que de cursos. Muchas gracias

  13. Buen día, estoy interesada en el método y donde, los precios, horarios, duración etc, para el verano, gracias por tu atención.

  14. Me gustaria que me dijerais si hay alguna posibilidad de hacer feldenkrais en Tarragona en alg,un centro o profesor o profesora que de cursos. Muchas gracias.

  15. Hola,
    vivo en Suiza y me gustaría formarme en espagnol que es mi idioma materno. (mexicana de origen) Una amiga me hablo de la posibilidad de formarse por modulos durante los diférentes periodos de vacaciones. Es posible en su escuela?
    Gracias por su respuesta…………….

  16. Buenas tardes,

    Estaría interesada en saber horarios precios de los cursos feldenkrais en Barcelona.

    Muchas gracias!

  17. Hola!
    Me interesa.
    Puedo recibir informacion acerca de el curso de formacion del metodo Feldenkrais en Barcelona?
    Gracias.
    eva.

  18. Hola! Soy logopeda especializada en Rehabilitación de patologías de voz, y estoy interesada en ampliar mi formación realizando un curso del método Feldenkrais en Barcelona. Os agradecería que me enviaseis horarios, fechas, tipo de cursos y precios.

    Un cordial saludo,
    Elena

  19. Hola, estoy interesada en realizar cualquiera de vuestros cursos, fechas próximas y precios. Vivo en Tarragona, por lo que me vendría bien hacerlo en Barcelona. Gracias.

  20. Hola… agradecería información sobre el curso del feldenkries… costo y fecha concreta de inicio… Existe la posibilidad de que este curso pueda ser intensivo???… agradezco su pronta respuesta, mis saludos desde Republica Sominican.. gracias!

  21. Hola!
    Me gustaría tener información sobre cursos,o talleres del método feldenkrais en Madrid en este año 2010, o para 2011.
    Un saludo

  22. Hola me interesa saber los horarios,fecha de comienzo y finalizacion del metodo Feldenkrais. y costo, gracias y espero sus respuestas, soy de Barcelona.

  23. Hola, yo tampoco encuentro la información sobre los talleres. No sé cuál me convendría más. Me interesa mucho reforzar mis huesos, como medida preventiva, pero además tengo inflamación en la cabeza del femur ¿Podéís decirme cuándo se hace un taller en Barcelona que me pueda ir bien, cuánto vale, qué días se hace y dónde estáis?
    Gracias

  24. Hola, me ha interesado mucho toda la informacion del blog.
    Agradeceria que me informasen de cuando, donde y cuanto cuestan los cursos del método Feldenkrais.
    Gracias. Saludos.
    Gabriela

  25. Hola, yo tampoco encuentro la información sobre las fechas, programa, precio etc… de Método Feldenkrais.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s