Modalidades

Modalidades Método Feldenkrais-

Foto: © International Feldenkrais® Federation Archive, Robert Golden

El Método Feldenkrais ofrece la oportunidad de conocer los mecanismos de movimiento del cuerpo y encontrar los ajustes necesarios para mejorar la movilidad, eliminar el dolor crónico o las molestias derivadas de un estilo de vida sedentario.

Se enseña en dos formatos:

Toma de Conciencia a través del Movimiento® 

Son lecciones colectivas que se centran en los movimientos básicos realizados en la vida cotidiana, los alumnos son guiados a través secuencias de movimientos simples, suaves, que ofrecen múltiples opciones para el aprendizaje kinestésico. A través de una serie de instrucciones verbales guiadas, pueden repetir el movimiento y conectarlo a otras partes del cuerpo. Moviéndose lentamente y prestando atención, el sistema nervioso descubre nuevas posibilidades y deja de lado los hábitos o patrones menos funcionales. Esto se traduce en un movimiento más eficiente, sensación de ligereza y la reducción de dolores y molestias así como un mayor sentido de conciencia de uno mismo.

En las clases aprenderás a hacer un uso más eficiente de tu estructura física, y al hacerlo, podrás moverte con más placer y menos esfuerzo. Conseguirás eliminar molestias, dolores y restricciones de movimiento. Hablando en términos musicales, decimos, que se trabaja para afinar un instrumento y de esta manera poder tocar una melodía más agradable.

Integración Funcional® 

Es un enfoque individual adaptado a las necesidades particulares de la persona. Similar a las lecciones de Autoconciencia, los movimientos son ligeros y suaves, haciendo tomar conciencia de las diferentes partes del cuerpo. La diferencia es que el trabajo de uno-a-uno permite al profesional orientar al cliente a través del tacto en lugar de las instrucciones verbales.

Activando tu habilidad natural para aprender, tanto en clases colectivas como en sesiones individuales, aprenderás cómo todo tu cuerpo coopera en cualquier movimiento. Obtendrás las herramientas concretas para la mejora de las habilidades fundamentales importantes para cada actividad humana.

Si deseas seguir explorando y aprender cómo afectan tus movimientos para lograr hacer todas las actividades más fácilmente, ven a Feldenkrais Barcelona a probar una clase gratuita de Toma de Conciencia a través del Movimiento®, o llama para una sesión personalizada, para que podamos hacer un plan individual para el aprendizaje permanente.

4 Respuestas a “Modalidades

  1. Pingback: Un método para mejorar la manera de moverse y actuar | Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·

  2. Pingback: Descubriendo más opciones de movimientos con Feldenkrais® | Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·

  3. Pingback: Método Feldenkrais, flexibilidad en cuerpo y mente | Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·

  4. Pingback: Modalidades del Método | Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s