El Poder de la Pelvis

El poder de la Pelvis28 Enero

Descubre su Poder y Potencial

Una pelvis equilibrada para liberar las caderas y la espalda.

La pelvis es la estructura ósea más grande, pesada e importante de nuestro cuerpo. Es nuestra base somática y funcional, y de su organización dependen la eficiencia de nuestras acciones.

Los músculos del suelo pélvico, a menudo misteriosos y fuera del control consciente, son el motor de la función humana integral. Trayendo la conciencia, fuerza y flexibilidad a estos músculos, se puede corregir la incontinencia, aliviar el dolor (especialmente en la pelvis, caderas, rodillas y espalda), respirar más eficientemente, calmar la ansiedad, cultivar hábitos de postura y movimiento que mejoren la fuerza de la base y faciliten la función sexual.

Como soporte de la columna y cabeza, aumentando su movilidad y fuerza, nuestros movimientos serán más efectivos, ligeros y armoniosos.

El Objetivo de este taller es adquirir nuevos recursos posturales a través de la práctica de lecciones específicas de movimiento, suaves, progresivas, conscientes, respetuosas y muy útiles para nuestro sistema nervioso.

Si quieres empezar a sentir los beneficios de una pelvis más fuerte, libre, sin tensión y con más movilidad, entra aquí para realizar las lecciones gratuitas que voy subiendo cada mes y con las que descubrirás y disfrutarás de una sorprendente libertad de movimientos.

Durante el taller aprenderás a:

Aprender cómo la pelvis y las caderas son el centro de apoyo, el equilibrio y el poder.
Identificar la relación de la pelvis y la cabeza a través de la columna vertebral y el tórax.
Reconocer la interacción de espalda y rodillas utilizando a éstas como palanca para activar la pelvis y la columna.
Mover la pelvis en un movimiento de flexión y extensión, que permita recuperar el movimiento natural de la columna así como las curvas vertebrales necesarias para el equilibrio en la posición sentada.
Entender como el movimiento y la libertad del torso depende de la conexión de la pelvis.
Explorar el movimiento con el objetivo de recuperar una mayor flexibilidad, eficiencia y armonía en cuerpo y mente.
Estimular el sistema nervioso para que alcance su máxima vitalidad conectándolo con el movimiento fluido y refinado.
Incrementar la disposición físico-mental en diferentes posturas y en movimiento.
Experimentar opciones motrices distintas a las habituales para descubrir tu propio potencial.
Aumentar la potencia y el disfrute sensual y sexual.
Disfrutar de una sorprendente libertad de movimientos, dejándote llevar por ellos, para abrirte un camino al cambio que te llevará a abandonar la forma habitual de sostener tu cuerpo y tu imagen.

Enfocado a:

Personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie, que sufren de estrés o realizan alguna actividad física que sobrecarga su pelvis. Se dirige, también, a todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana, más bienestar y aumentar su potencial para actuar, tanto a las personas que quieran empezar a conocer la práctica de este método de conciencia del movimiento, como a las que quieran seguir explorando en él para obtener nuevos recursos y aumentar su vitalidad a través de una nueva experiencia del movimiento consciente de su cuerpo. A todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa.

*Nota importante: las lecciones se renuevan en cada taller. Si ya has asistido a algún taller de Feldenkrais Barcelona y quieres seguir aprendiendo y experimentando, podrás explorar el mismo tema con diferentes movimientos según la temática que elijas. Cada taller es único e independiente del anterior.