Del Dolor al Placer, eliminar, aliviar y sanar el dolor de espalda

28 Abril

Aprender estrategias placenteras para liberarse del dolor de espalda.

El dolor de espalda es un problema que el 80% de la población padece o padecerá en algún momento de su vida. Alrededor de este problema, que condiciona tanto nuestra vida diaria y que afecta a un gran número de personas, se ha creado una potente industria millonaria. Sin embargo existe una solución muy simple: el movimiento. Pero si además a este movimiento le sumamos la atención y la conciencia tendremos como resultado uno de los remedios más eficaces y potentes para aliviar, reducir y eliminar los temibles dolores de espalda, el movimiento consciente del Método Feldenkrais.

Con el Método Feldenkrais, se aprende el arte de los movimientos conscientes para ayudar a aumentar el bienestar y re-descubrir la flexibilidad en cuerpo y mente. Feldenkrais Barcelona

Estimulando y reorganizando el sistema nervioso a través del movimiento consciente, el Método Feldenkrais, no sólo conduce a un mayor bienestar físico, sino que contribuye y hace posible el cambio de todos los procesos vitales de la persona, haciéndola artífice de su propio bienestar. A través de la conciencia del cuerpo en movimiento descubrirás cómo liberarte del dolor de espalda sin medicinas ni cirugía únicamente utilizando el método. Aprenderás movimientos sutiles y a la vez sofisticados que eliminan el estrés de la columna vertebral, mejoran tu rango de movimiento y reducen el dolor permitiéndote vivir una vida más plena y sentando las bases de un cambio profundo y duradero.

Durante el taller aprenderás a:

Estimular el cerebro a través del movimiento consciente.
Movilizar las costillas y las vértebras de una forma inhabitual para que la espalda se estire relajadamente.
Descubrir diversas opciones de interacción entre las piernas, la pelvis, la espalda y la cabeza.
Utilizar las piernas para alinear cada una de las vértebras en una postura tan cómoda que posiblemente habías olvidado.
Reconocer la interacción de espalda y rodillas utilizando a éstas como palanca para activar la pelvis y la columna.
Comunicar la espalda a través de los pies y entender la importancia del apoyo de los mismos en la alineación de la columna vertebral.
Aprender el arte de los movimientos conscientes para aumentar tu bienestar y re-descubrir la flexibilidad en cuerpo y mente.
Revitalizar las vértebras con cada movimiento en brazos, hombros, omóplatos y columna.
Reducir el dolor y el malestar para aprender a moverte con mayor facilidad y comodidad, eliminando tensiones innecesarias.
Experimentar opciones motrices distintas a las habituales para descubrir tu propio potencial.
Disfrutar de una sorprendente libertad de movimientos, dejándote llevar por ellos, para abrirte un camino al cambio que te llevará a abandonar la forma habitual de sostener tu cuerpo y tu imagen.

Enfocado a:

Cualquier persona que desee eliminar el dolor y recuperar la movilidad en su espalda. Se dirige también a profesionales de la salud que quieran ayudar a otras personas a pasar del dolor al placer. Educación somática al servicio de deportistas, yoguis, bailarines, músicos y entusiastas del movimiento, este taller ofrece estrategias placenteras para aprender a liberarse del dolor de espalda.

*Nota importante: las lecciones se renuevan en cada taller. Si ya has asistido a algún taller de Feldenkrais Barcelona y quieres seguir aprendiendo y experimentando, podrás explorar el mismo tema con diferentes movimientos según la temática que elijas. Cada taller es único e independiente del anterior.

Plazas limitadas previa Inscripción.

Anuncios