Sobre mí

Foto: ©CitronelaStudio

Foto: ©CitronelaStudio

Esther Niego Palatchi

Educadora Somática, maestra certificada del Método Feldenkrais® por la International Feldenkrais Federation, formada en Milán por Frank Wildman y Mara Fusero, y reconocida por The European Training Accreditation Board.

Profesora del Sistema del Sueño Sounder™, (basado en el Método Feldenkrais) la solución para mejorar de forma natural el insomnio y el estrés.

Técnico en Relaciones Públicas y Publicidad por la Universidad de Barcelona y Coach Somático Integral. Experta en Community Manager, Social Media Marketing y Marketing Online.

LLegó al Método Feldenkrais en 2003, después de una operación y como consecuencia de una búsqueda constante de autoconocimiento personal.

Trabajó en la Generalitat de Catalunya, de 1987 al 2005. Funcionaria desde 1990, en el Departament de Sanitat, ejerció labores de comunicación y difusión de eventos así como organización y planificación de campañas  para la Sanidad Pública.

Del 2006 al 2009 profundizó en el Método Feldenkrais® en la primera Formación Oficial en Barcelona con Acreditación Internacional.

Desde el 2003, en que tuvo su primer contacto con el método, ha estado trabajando con él para su propio proceso de desarrollo a través de numerosas clases grupales e individuales.

El Método Feldenkrais ha abierto mi mente a formas de aprendizaje que nunca había conocido antes y esto se ha extendido a través de cada aspecto de mi vida. Ya no veo las cosas que no puedo hacer, veo cosas que aún no he aprendido a hacer. 

Imparte cursos, clases y talleres en España e Israel, a empresas, profesionales y particulares, enfocando el cuerpo y el movimiento como medios de conocimiento de desarrollo personal y de expresión.

Organiza cursos, clases y talleres Online a través de Feldenkrais Online.

Ofrece programas a empresas para la prevención del absentismo laboral, apostando por empresas saludables y propiciando las condiciones más favorables para cambiar los hábitos de los trabajadores, eliminando los trastornos músculo-esqueléticos, dolor postural y el estrés.

Profesora en Esart, Escuela Superior Universitaria, en el grado Universitario Oficial de Danza.

Profesora en Meaning, plataforma sobre autoconocimiento y crecimiento personal donde se pueden encontrar recomendaciones de los mejores profesionales del sector del bienestar personal, para poder descubrir actividades y servicios de manera fácil y sencilla.

Escribe artículos e imparte cursos sobre el Método Feldenkrais® de Educación Somática, en Saludterapia.

Miembro de la Asociación Feldenkrais España.

Con la experiencia de mi propio cambio personal y profesional, sé que todo es posible.

*Si deseas ponerte en contacto conmigo o tienes alguna pregunta acerca del Método Feldenkrais®, o sobre cualquier artículo del blog Feldenkrais Barcelona y Feldenkrais Online, no dudes en hacerlo mediante este formulario, estaré encantada de atenderte.

Anuncios

23 Respuestas a “Sobre mí

  1. Me interesa mucho el metodo. Vivo en Mexico. Soy artetetapeuta y danzaterapeuta. Agradeceria que me dieran info para tomarlo en linea y el costo. Estoy muy interrsada. Mi nombre es Alejandra Anaya.

  2. Hola, me llamo Juan y asisto a clases del método Feldenkrais con Esther.
    Soy músico y con el paso de los años tocando en malas posiciones y situaciones de stress, finalmente mi cuerpo ha empezado a resentirse no dejándome tocar como antes lo hacía y además produciendo ciertos dolores. Mi cuello, hombros y espalda cargados de tensión han perdido el movimiento y frescura que necesitan bloqueando incluso la respiración.
    El método Feldenkrais me está ayudando a salir de ese círculo vicioso y poco a poco estoy recuperando movilidad. Además estoy aprendiendo a moverme de una manera más armónica, en la que se involucra todo el cuerpo y esto me está ayudando en mi forma de tocar y también en mi salud.
    Esther os puede ayudar a quienes tengáis problemas de movilidad, o dolores, o queráis aprender a moveros de manera que todo sea más fácil. Además de las ventajas físicas también el cerebro se beneficia de conocer el propio cuerpo, pues los dos forman un “todo” que a menudo pensamos separado: integrarlos es avanzar en uno mismo.
    Las clases con Esther me están ayudando mucho. Ella se interesa mucho por los alumnos y está muy atenta al feedback de las clases para seguir la evolución de cada uno.
    Se puede asistir a clase presencialmente en su casa, o en talleres, o por Skype. Desde aquí, gracias Esther.

    • Hola Juan, qué feliz me has hecho al leer lo que has escrito! Creo que no puedo expresarte, por aquí, lo emocionada que estoy y lo que agradezco tus elogios. He de decirte que alumnos como tu hay pocos, es un placer poder compartir contigo cada semana.
      Muchas veces, al mirar cómo te mueves, me alegra ver el gran cambio en tus movimientos y también en como te expresas y transmites tus avances y el aumento de conciencia. Eres un alumno estupendo, constante y atento, me alegra un montón haberte conocido y seguir tu evolución. Gracias, gracias, gracias….

  3. Hola, me interesa el método feldekrais, para crecimiento personal, llevo tiempo buscando y he trabajado aspectos de mi que me han ido bien, estoy en un momento que me siento atrapada y siento que me puede ayudar mucho, necesito de mi movimiento, necesito caminar….vivo en Mataró, no sé si por aqui estáis o me tendría que desplazar a bcn. Agradezco la información que me puedas hacer llegar. Un saludo.
    Manuela.

  4. Hola soy Carmen, he tomado una nueva clase online con Esther. Ha sido increïble. Trataba de la respiracion, personalmente que tengo dificultad, cuando termine, es como si el pecho estaba superabierto, y el cansancio hubiera desaparecido, y mi zona lumbar mucho mejor y relajada. En definitiva estaba mas enèrgica, me parecio muy interesante!!!. Gracias Esther, cada semana me siento mejor.

  5. Voce é muito preciosa ! Menina linda também !
    Gratidão por me auxiliar a conhecer esse método maravilhoso Esther .

  6. Hola estoy interesada en recibir información de este método. Tengo una de mis rodillas operadas y con un clavo implantado y lo mismo en breve me harán en la otra. Por la lesión que tengo hay ejercicios y actividades que no puedo hacer, pero desearía además de practicar el pilates, alguna otra actividad que me ayude a mantener mis articulaciones en el mejor estado posible. Por todo esto agradecería recibir información sobre horarios, ubicación, precios y todo lo que puedas facilitarme. Gracias

  7. Hola queria saber si podria integrarme en las clases ahora, que horarios tienen las clases donde se dan y el precio
    GraciAs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s