El Placer de Moverse Libremente

el-placer-de-moverse-libremente     17 Diciembre

Recuperar el placer del movimiento y la confianza en nuestro cuerpo.

En el taller, Tomarás Conciencia, a través de secuencias de movimientos diseñadas por Moshe Feldenkrais, en las que a partir de la exploración y vivencia de tu cuerpo en movimiento, descubrirás las mejores opciones del mismo obteniendo una sensación de libertad y bienestar que permanecerá en el tiempo.

Este proceso basado en la propia experiencia corporal permite a los participantes influir en sus hábitos cotidianos, variarlos, descubrir nuevas posibilidades y organizarse mejor a nivel gestual. Esta mejora de la funcionalidad del movimiento aparece progresivamente reflejada tanto en las tareas más cotidianas (estar sentado, alcanzar un objeto, mantenerse de pie, levantarse) como en aquellas donde se requiere gran habilidad (bailar, actuar, cantar, hacer deporte). Y ello en cualquier situación y a cualquier edad.

Respetando el cuerpo y el ritmo de cada persona, la mirada no está puesta en “lograr” ni en seguir un ejemplo fuera de uno mismo, sino en nuestro cuerpo así como es en ese momento, “aquí y ahora”. Los alumnos siguen las instrucciones de acuerdo a sus propias posibilidades en cada momento.

Durante el taller aprenderás a:

Movilizar las costillas y las vértebras de una forma inhabitual para que la espalda se estire relajadamente.
Aprender cómo la pelvis y las caderas son el centro de apoyo, el equilibrio y el poder.
Desarrollar flexibilidad, fuerza y movilidad en las articulaciones.
Visualizar y utilizar la imaginación para iniciar y completar un movimiento deseado.
Practicar y mejorar el equilibrio en un ambiente seguro.
Despertar pies y tobillos como sensores del equilibrio.
Descubrir diversas opciones de interacción entre las piernas, la pelvis, la espalda y la cabeza.
Utilizar las piernas para alinear cada una de las vertebras en una postura tan cómoda que posiblemente habías olvidado.
Reconocer la interacción de espalda y rodillas utilizando a éstas como palanca para activar la pelvis y la columna.
Comunicarse con la espalda a través de los pies y entender la importancia del apoyo de los mismos en la alineación de la columna vertebral.
Activar la conexión neurológica entre los pies y la región inferior de la espalda.
Revitalizar las vertebras con cada movimiento en brazos, hombros, omóplatos y columna.
Estimular tu sistema nervioso para que alcance su máxima vitalidad conectándolo con el movimiento fluido y refinado.
Experimentar opciones motrices distintas a las habituales para descubrir tu propio potencial.
Disfrutar de una sorprendente libertad de movimientos, dejándote llevar por ellos, para abrirte un camino al cambio que te llevará a abandonar la forma habitual de sostener tu cuerpo y tu imagen.

Enfocado a:

Personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie, que sufren de estrés o realizan alguna actividad física que sobrecarga su espalda, cuello, hombros y articulaciones. Se dirige, también, a todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana, más bienestar y aumentar su potencial para actuar, tanto a las personas que quieran empezar a conocer la práctica de este método de conciencia del movimiento, como a las que quieran seguir explorando en él para obtener nuevos recursos y aumentar su vitalidad a través de una nueva experiencia del movimiento consciente de su cuerpo. A todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa.

*Nota importante: las lecciones se renuevan en cada taller. Si ya has asistido a algún taller de Feldenkrais Barcelona y quieres seguir aprendiendo y experimentando, podrás explorar el mismo tema con diferentes movimientos, según la temática que elijas. Cada taller es único e independiente del anterior.

Plazas limitadas previa Inscripción.