Movimiento y Conciencia

atm clase grupalLa metodología Feldenkrais propone una pedagogía del movimiento innovadora que utiliza el potencial de la plasticidad neuronal y nos da la oportunidad de experimentar un aprendizaje para evolucionar y adaptarnos a lo largo de nuestra vida. Al integrar el movimiento y la conciencia nos permite una comprensión más somática de nuestro comportamiento e inteligencia.

El cuerpo está organizado para moverse con un mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino de un mayor conocimiento de su funcionamiento. Moshe Feldenkrais

Se centra en los aspectos biológicos y culturales del movimiento, porque la forma en que nos movemos, es nuestra firma personal. De hecho, a través de nuestra historia personal, nuestro aprendizaje, nuestras heridas y enfermedades, desarrollamos patrones de comportamiento, tanto físicos, cognitivos y emocionales.

Cómo nos movemos es indicativo de lo que somos. Estos patrones, hábitos pueden volverse rígidos y restringir severamente nuestra capacidad de adaptación. Para madurar con gracia, hay que permitir el surgimiento de nuevas formas de sentir, pensar y moverse a lo largo de nuestra vida.

La gracia y fluidez de nuestros movimientos, es más importante de lo que crees.” Moshe Feldenkrais

El Método Feldenkrais nos ofrece una forma creativa de aprendizaje orgánico, para cualquier persona que quiera moverse con más placer, eficiencia y facilidad, con el deseo de integrar más la conciencia del cuerpo en todas las esferas de su vida. Es conocido por su potencial único para mejorar la postura, la flexibilidad, la coordinación, la vitalidad y refinar la autoconciencia.

Cuando estamos totalmente presentes, con la conciencia y la atención, tenemos acceso a nuestra plasticidad del cerebro, a nuestra capacidad para cambiar. Daniel J. Siegel, psiquiatra estadounidense. 

Contar con una conciencia del movimiento, significa darse cuenta de la importancia que tiene para nuestra salud y el bienestar.

Somos lo que repetidamente hacemos todos los días. Aristóteles

Anuncios

4 Respuestas a “Movimiento y Conciencia

  1. Pingback: Cambia tus hábitos moviendo.te como un bebé | ~ Feldenkrais® Barcelona ~·

  2. Pingback: Meditación en Movimiento | ~ Feldenkrais® Barcelona ~·

  3. Pingback: Método Feldenkrais, Mindfulness en Movimiento | ~ Feldenkrais® Barcelona ~·

  4. Pingback: Educación somática, la conciencia del cuerpo en movimiento | Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s