La metodología Feldenkrais propone una pedagogía del movimiento innovadora que utiliza el potencial de la plasticidad neuronal y nos da la oportunidad de experimentar un aprendizaje para evolucionar y adaptarnos a lo largo de nuestra vida. Al integrar el movimiento y la conciencia nos permite una comprensión más somática de nuestro comportamiento e inteligencia.
El cuerpo está organizado para moverse con un mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino de un mayor conocimiento de su funcionamiento. Moshe Feldenkrais
Se centra en los aspectos biológicos y culturales del movimiento, porque la forma en que nos movemos, es nuestra firma personal. De hecho, a través de nuestra historia personal, nuestro aprendizaje, nuestras heridas y enfermedades, desarrollamos patrones de comportamiento, tanto físicos, cognitivos y emocionales.
Cómo nos movemos es indicativo de lo que somos. Estos patrones, hábitos pueden volverse rígidos y restringir severamente nuestra capacidad de adaptación. Para madurar con gracia, hay que permitir el surgimiento de nuevas formas de sentir, pensar y moverse a lo largo de nuestra vida.
La gracia y fluidez de nuestros movimientos, es más importante de lo que crees.» Moshe Feldenkrais
El Método Feldenkrais nos ofrece una forma creativa de aprendizaje orgánico, para cualquier persona que quiera moverse con más placer, eficiencia y facilidad, con el deseo de integrar más la conciencia del cuerpo en todas las esferas de su vida. Es conocido por su potencial único para mejorar la postura, la flexibilidad, la coordinación, la vitalidad y refinar la autoconciencia.
Cuando estamos totalmente presentes, con la conciencia y la atención, tenemos acceso a nuestra plasticidad del cerebro, a nuestra capacidad para cambiar. Daniel J. Siegel, psiquiatra estadounidense.
Contar con una conciencia del movimiento, significa darse cuenta de la importancia que tiene para nuestra salud y el bienestar.
Somos lo que repetidamente hacemos todos los días. Aristóteles
Muy interesante lo que publicas, no sabía nada del método y con tus explicaciones he podido saber de que trata. Me acabo de apuntar al próximo taller presencial. Muy ilusionada!
Hola, Gema, gracias por tu comentario y tu interés en el método. Estoy convencida que no te decepcionará y que querrás seguir aprendiendo ya sea con talleres o/y clases.
Nos vemos el domingo 26 en el taller intensivo presencial: Aprender a transformar patrones que limitan nuestro bienestar. Saludos.
Pingback: Cambia tus hábitos moviendo.te como un bebé | ~ Feldenkrais® Barcelona ~·
Pingback: Meditación en Movimiento | ~ Feldenkrais® Barcelona ~·
Pingback: Método Feldenkrais, Mindfulness en Movimiento | ~ Feldenkrais® Barcelona ~·
Pingback: Educación somática, la conciencia del cuerpo en movimiento | Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·