Cambia tus hábitos moviendo.te como un bebé

muévete como un bebé

Aprender de los movimientos de los bebés para cambiar nuestros hábitos.

Los niños antes de los tres años, aprenden los movimientos apoyándose en su experiencia sensoriomotora, los niños más mayores y los adultos en las culturas tecnológicas, a menudo se comportan según las expectativas sociales, distanciándose de sus sensaciones corporales.

Observa cómo se mueve un bebé, cómo que se alarga para coger un juguete o cómo rueda en el suelo jugando con sus pies. Estos movimientos, aparentemente tan simples, nos revelan las maravillas en el desarrollo humano. Los bebés presentan patrones de movimiento específicos de nuestra especie y siguen un camino evolutivo para poder aprovechar todas las características de nuestra columna vertebral, de los huesos y los músculos.

Todos podemos utilizar estos movimientos para activar la neuroplasticidad del cerebro y recuperar tan sorprendente espontaneidad y flexibilidad. A todas las edades, incluso los adultos llenos de hábitos restrictivos, podemos aprovechar el potencial de aprendizaje del cuerpo y re-descubrir el movimiento de los niños con todas las posibilidades, sin ningún esfuerzo, con más facilidad y conciencia.

A través de movimientos suaves y la atención dirigida, podemos aumentar nuestra conciencia y volver a tener contacto con los movimientos fluidos y suaves que teníamos cuando éramos bebés.

Si deseas explorar y aprender cómo afectan tus movimientos para lograr hacer todas las actividades diarias más fácilmente, ven a Feldenkrais Barcelona, a probar una clase gratuita de Toma de Conciencia través del Movimiento®, o llama para una sesión personalizada, para que podamos hacer un plan individual para el aprendizaje permanente y empezar a recuperar el sentido joven del movimiento.

5 Respuestas a “Cambia tus hábitos moviendo.te como un bebé

  1. Pingback: Los Hábitos, Clave del Aprendizaje | ~ Feldenkrais® Barcelona ~·

  2. me gustaria tomar las clases es algo maravilloso yo vivo em miami florida cuando como las tomo gracias por su respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s