Cuando el cuerpo escoge lo mejor para él

Clases y Talleres Método Feldenkrais en Barcelona

Quién sabe cuántas veces hemos tenido que oír: “¡ponte derecho!”, aunque una corrección impuesta, difícilmente es aceptada por el organismo.
La mayoría de nosotros nos movemos sin tener ni idea de cómo lo hacemos. Prestamos más atención hacia dónde vamos que a cómo llegamos hasta allí.

Si dejamos de lado el objetivo de la acción, podemos prestar más atención a la manera que tenemos de realizarla y afinar nuestra sensibilidad para poder percibir los detalles más pequeños de lo que está ocurriendo. Se pueden empezar a reducir los esfuerzos innecesarios para encontrar una mayor facilidad para actuar. Esta capacidad de distinguir entre lo que es fácil y lo que es todavía más fácil de hacer es la base del aprendizaje a través del movimiento.

La seguridad y la comodidad son muy importantes para que el aprendizaje se pueda dar. Con esfuerzo y dolor se activan mecanismos de defensa que impiden la reeducación. En un entorno seguro el sistema nervioso está abierto a la mejoría. Esto no quiere decir que todos los movimientos sean fáciles, sino que puedes aprender la manera de organizarte sin hacer esfuerzos innecesarios, incluso en las acciones más complejas.

Descubriremos cómo, a través de sofisticadas estrategias neuromotoras, se puede persuadir al cuerpo para que cambie de forma espontánea sus hábitos de movimiento y encuentre una mejor organización postural y funcional.

Aprenderemos cómo, aumentando la consciencia, podremos enriquecer el repertorio de nuestras acciones. Podremos mejorar la actitud postural, la calidad y eficacia del movimiento y aprender cómo adquirir una mejor fluidez y coordinación motora, reduciendo tensiones, bloqueos y dolor.

Talleres Intensivos 2019

Clases Exprés

Clases Colectivas Mensuales

Clases Colectivas Online

Todas las exploraciones de movimiento se realizan con respecto a tus habilidades. Eres guiado verbalmente y trabajas a tu propio ritmo, sin ningún modelo a imitar.

Anuncios

5 Respuestas a “Cuando el cuerpo escoge lo mejor para él

  1. Hola! Me encanta esta página.
    Desde que la descubrí no hago más que recorrerla y leer los actuales y antiguos post.
    Muchas gracias por la información, es más que interesante (ya estoy practicando) 🙂
    Un saludo muy cordial. Lola (desde Argentina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.