Feldenkrais y Resilencia

Nadie escapa a las adversidades de la vida. Algunas personas pueden sobreponerse a períodos de dolor emocional y funcionar con normalidad a pesar de la adversidad. Y es esto último a lo que se refiere el concepto de resiliencia o entereza (en inglés, resilience).

Ya escribí sobre este término en otro post, Acerca de la Salud por Moshé Feldenkrais.

El término fue adaptado a las ciencias sociales como la capacidad humana para sobreponerse a las adversidades y construir sobre ellas, adaptarse, recuperarse, y acceder a una vida significativa y productiva.

Hace más de 50 años, Moshe Feldenkrais, equiparó la salud con la resilencia, diciendo que era la capacidad del organismo para recuperarse de un trauma en situaciones de fuerte y prolongado estrés. Muchas veces, las personas, no se recuperan porque no tienen la capacidad de revertir su situación, ya sea salir de una mala relación, o levantarse del suelo después de una caída. En las clases grupales y los talleres mensuales nos deleitamos con las lecciones que mejoran nuestra capacidad de reversibilidad para ayudarnos a “fomentar nuestras capacidades de adaptación”.

Próximos Talleres

Anuncios

4 Respuestas a “Feldenkrais y Resilencia

  1. Después de seguir ese blog por Internet desde Buenos Aires, se me presenta la oportunidad de viajar a Barcelona y tomar parte del taller del 29 de abril. Quisiera saber cuanto cuesta y en que horario se dicta. Saludos.

  2. Buenos días, Después de muchos meses leyendo vuestro blog y siguiendo las fechas de talleres, el 8 de julio estoy disponible para inscribirme en el taller “Mindfulness a través del movimiento”. ¿Qué coste tiene? ¿Qué horario sería? Quedo a la espera de vuestra respuesta. Un saludo Sandra Fonollet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s