
Foto: © International Feldenkrais® Federation Archive, Robert Golden
Movimientos para mejorar y aumentar la movilidad en cuello, cabeza, hombros y espalda alta.
Muchas de nuestras actividades cotidianas como sentarnos delante del ordenador, hablar por teléfono, coger objetos pesados e incluso conducir, pueden producir tensión en los músculos del cuello y de los hombros y como consecuencia provocar tensión y malestar en la mandíbula. La tensión en la mandíbula es a menudo una señal de tensión y uso limitado de algunas zonas de nuestro cuerpo.
En este taller exploraremos los factores desencadenantes que producen tensión en la mandíbula, el cuello, los hombros y espalda alta. Realizarás secuencias de movimientos, diseñadas por Moshe Feldenkrais, en las que a partir de la exploración y la vivencia de tu propio cuerpo en movimiento, descubrirás las mejores opciones para que hombros y cuello no se sobrecarguen y sean usados sin esfuerzo obteniendo una sensación de libertad y bienestar que permanezca en el tiempo.
El objetivo es adquirir nuevos recursos posturales a través de la práctica de lecciones específicas de movimiento, suaves, progresivas, conscientes, respetuosas y muy útiles para nuestro sistema nervioso.
Si quieres empezar a sentir los beneficios de un cuello y hombros, ligeros, sin tensión y con más movilidad, entra aquí para realizar las lecciones gratuitas, que voy subiendo cada mes, y con las que descubrirás y disfrutarás de una sorprendente libertad de movimientos en cuello, cabeza, hombros y espalda alta.
Durante el taller aprenderás a:
- Aprender a mover la cabeza, el cuello y los hombros de un modo más ligero, fácil y edificante.
- Descubrir las conexiones entre la cintura escapular, los omóplatos, clavículas, esternón y su relación con todo el cuerpo.
- Experimentar la sensación de libertad en cabeza, mandíbula, caja torácica y columna vertebral.
- Eliminar dolores en el cuello alineando los hombros.
- Utilizar el movimiento como medio para prevenir y eliminar los dolores en cuello, hombros y espalda.
- Dar rienda suelta a nuestro potencial creativo con más libertad en el pecho, brazos y manos.
- Mejorar la forma cómo nuestros brazos se mueven con el pecho y todo el cuerpo para facilitar la reducción de la tensión.
- Liberar la tensión crónica, el dolor, el estrés emocional y encontrar un apoyo más fácil para las funciones “ejecutivas” del cuerpo.
- Desarrollar el apoyo interno y la alineación para sentarse erguido en el escritorio, ordenador y en el coche.
- Disfrutar de una sorprendente libertad de movimientos, dejándote llevar por ellos, para abrirte un camino al cambio que te llevará a abandonar la forma habitual de sostener tu cuerpo y tu imagen.
Enfocado a:
Personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie, que sufren de estrés o realizan alguna actividad física que sobrecargan su cuello, hombros y espalda alta. Se dirige, también, a todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana, más bienestar y aumentar su potencial para actuar, tanto a las personas que quieran empezar a conocer la práctica de este método de conciencia del movimiento, como a las que quieran seguir explorando en él para obtener nuevos recursos y aumentar su vitalidad a través de una nueva experiencia del movimiento consciente de su cuerpo. A todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa.
Impartido por Esther Niego Palatchi, educadora somática, maestra certificada del Método Feldenkrais® por la International Feldenkrais Federation y reconocida por The European Training Accreditation Board.
Día: 25 Marzo 2017
Lugar: Dance esCool
Dirección: Bori i Fontestà, 37 Local 15 y 16 (escaleras debajo de CaixaBank)
Horario: de 10.30h a 14.15h
Plazas Limitadas previa Inscripción.
No es necesaria experiencia. Todo el mundo es bienvenido.
En lugar de llevar el peso del mundo sobre tus hombros, ven y únete a nosotros, para aprender cómo puedes aligerar tu carga.😉
Donde y cuando tendrán talleres en MIAMI, Florida.
Hola, Maria, entra aquí y verás toda la información sobre Feldenkrais en EE.UU. Saludos.
Muchas gracias por tanto conocimiento compartido a través de las clases gratuitas….desde Argentina…
Gracias a ti, Mirta Beatriz, por tu confianza e interés. Saludos desde Barcelona.
Quisiera asistir pero me es imposible ya que me encuentro en Guadalajara, Jalisco, México, su información es muy interesante y de mucha valía, que importante sería que nos tomasen en cuenta y nos dieran en linea sus cursos-taller.
Hola, Nueva Luz, si estás interesada en recibir clases o talleres dirígete a la Asociación Mexicana del Método Feldenkrais y allí te informarán. Gracias por tu interés. Saludos.
Hacerlo online es buena idea, porque por diferentes motivos no todo el mundo puede desplazarse. Apoyo la idea, Un cordial saludo
Lo tendré en cuenta 🙂 Gracias por tu interés. Saludos.
Ojalá pronto puedas hacer una versión reducida on line… Gracias!!!!
Analía Rossi.
Es posible, Analía, estoy pensando en hacer un taller online ya que hay muchas personas interesadas que no pueden hacerlo presencial en Barcelona. Gracias por tu interés. Saludos.