Taller Intensivo: Liberar Cuello, Hombros y Espalda alta

Foto: © International Feldenkrais® Federation Archive, Robert Golden

Movimientos para mejorar y aumentar la movilidad en cuello, cabeza, hombros y espalda alta.

Muchas de nuestras actividades cotidianas como sentarnos delante del ordenador, hablar por teléfono, coger objetos pesados e incluso conducir, pueden producir tensión en los músculos del cuello y de los hombros y como consecuencia provocar tensión y malestar en la mandíbula. La tensión en la mandíbula es a menudo una señal de tensión y uso limitado de algunas zonas de nuestro cuerpo.

En este taller exploraremos los factores desencadenantes que producen tensión en la mandíbula, el cuello, los hombros y espalda alta. Realizarás secuencias de movimientos, diseñadas por Moshe Feldenkrais, en las que a partir de la exploración y la vivencia de tu propio cuerpo en movimiento, descubrirás las mejores opciones para que hombros y cuello no se sobrecarguen y sean usados sin esfuerzo obteniendo una sensación de libertad y bienestar que permanezca en el tiempo.

El objetivo es adquirir nuevos recursos posturales a través de la práctica de lecciones específicas de movimiento, suaves, progresivas, conscientes, respetuosas y muy útiles para nuestro sistema nervioso.

Si quieres empezar a sentir los beneficios de un cuello y hombros, ligeros, sin tensión y con más movilidad, entra aquí para realizar las lecciones gratuitas, que voy subiendo cada mes, y con las que descubrirás y disfrutarás de una sorprendente libertad de movimientos en cuello, cabeza, hombros y espalda alta.

Durante el taller aprenderás a:

  • Aprender a mover la cabeza, el cuello y los hombros de un modo más ligero, fácil y edificante.
  • Descubrir las conexiones entre la cintura escapular, los omóplatos, clavículas, esternón y su relación con todo el cuerpo.
  • Experimentar la sensación de libertad en cabeza, mandíbula, caja torácica y columna vertebral.
  • Eliminar dolores en el cuello alineando los hombros.
  • Utilizar el movimiento como medio para prevenir y eliminar los dolores en cuello, hombros y espalda.
  • Dar rienda suelta a nuestro potencial creativo con más libertad en el pecho, brazos y manos.
  • Mejorar la forma cómo nuestros brazos se mueven con el pecho y todo el cuerpo para facilitar la reducción de la tensión.
  • Liberar la tensión crónica, el dolor, el estrés emocional y encontrar un apoyo más fácil para las funciones “ejecutivas” del cuerpo.
  • Desarrollar el apoyo interno y la alineación para sentarse erguido en el escritorio, ordenador y en el coche.
  • Disfrutar de una sorprendente libertad de movimientos, dejándote llevar por ellos, para abrirte un camino al cambio que te llevará a abandonar la forma habitual de sostener tu cuerpo y tu imagen.

Enfocado a:

Personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie, que sufren de estrés o realizan alguna actividad física que sobrecargan su cuello, hombros y espalda alta. Se dirige, también, a todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana, más bienestar y aumentar su potencial para actuar, tanto a las personas que quieran empezar a conocer la práctica de este método de conciencia del movimiento, como a las que quieran seguir explorando en él para obtener nuevos recursos y aumentar su vitalidad a través de una nueva experiencia del movimiento consciente de su cuerpo. A todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa.

Impartido por Esther Niego Palatchi, educadora somática, maestra certificada del Método Feldenkrais® por la International Feldenkrais Federation y reconocida por The European Training Accreditation Board. 

Día: 25 Marzo 2017

Lugar: Dance esCool

Dirección: Bori i Fontestà, 37 Local 15 y 16 (escaleras debajo de CaixaBank)

Horario: de 10.30h a 14.15h

Precio: 55€ antes del 17 de marzo, después 60€

Plazas Limitadas previa Inscripción.

No es necesaria experiencia. Todo el mundo es bienvenido.

En lugar de llevar el peso del mundo sobre tus hombros, ven y únete a nosotros, para aprender cómo puedes aligerar tu carga.😉

Anuncios

6 Respuestas a “Taller Intensivo: Liberar Cuello, Hombros y Espalda alta

  1. Quisiera asistir pero me es imposible ya que me encuentro en Guadalajara, Jalisco, México, su información es muy interesante y de mucha valía, que importante sería que nos tomasen en cuenta y nos dieran en linea sus cursos-taller.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s