Controlar el estrés y aliviar la ansiedad con Feldenkrais®

El Método Feldenkrais es bien conocido como una práctica de movimiento increíblemente efectiva para aliviar el dolor, mejorar la postura y desarrollar niveles altos de rendimiento físico.

Sin embargo, muchos estudiantes del método, también encuentran un inmenso beneficio en las clases de Conciencia a Través del Movimiento®y las sesiones individuales de Integración Funcional® en su salud mental y su capacidad para regular su bienestar emocional.

Mucho antes de la «revolución de la atención plena» que está ganando fuerza hoy en día, Moshé Feldenkrais entendió que nuestras experiencias de mente y cuerpo no pueden separarse.

Las personas que están bajo mucho estrés en la vida cotidiana y en el trabajo practican Feldenkrais para equilibrar las dolencias físicas y mentales.

Cada movimiento que hacemos comprende cientos de movimientos aún más pequeños: ajustes musculares y mensajes neurológicos. Coger un vaso de agua y tomar un sorbo, por ejemplo, implica equilibrio y puntería, tal vez girar o doblarse, y la coordinación de los músculos de la espalda, el estómago, el brazo, el hombro, el cuello y los dedos. Cuando uno de estos elementos esenciales del movimiento está restringido, desorganizado o entorpecido de alguna manera, las actividades diarias se ven afectadas.

Esta comprensión es el núcleo de por qué tantas personas han encontrado soluciones a sus dificultades trabajando con el Método Feldenkrais®de educación somática después de que otros enfoques no les ayudaron. Una razón importante de este fenómeno, podría ser que, dentro de la forma en que los profesores de Feldenkrais® enseñan el movimiento, hay una nueva orientación sobre cómo nos relacionamos con nosotros mismos.

Estos próximos meses me centraré en esta relación con uno mismo al destacar las formas en que el Método Feldenkrais puede ayudarnos a controlar el estrés y la ansiedad.

Las clases y talleres de esta serie te brindarán herramientas efectivas para ayudarte a mejorar tu respiración, sentarte, ponerte de pie, caminar, equilibrarte, girar, estirarte y levantarte. Descubrirás que, mejorar los detalles de tu movimiento, te brindará facilidad y libertad de formas inesperadas.

¿Te apetecería profundizar en este tema y comprobar como esta herramienta te puede ayudar a cultivar la resilencia y puedas lograr enfrentarte con confianza a los altibajos de la vida?

Ponte en contacto conmigoy te informaré.

10 Respuestas a “Controlar el estrés y aliviar la ansiedad con Feldenkrais®

  1. Pingback: Controlar el estrés y aliviar la ansiedad con Feldenkrais® — ~ Feldenkrais Barcelona®~Esther Niego – Romina Valdéz·

  2. No vengo mucho por WordPress, pero cuando lo hago me gusta detenerme en tus artículos.
    Las prácticas que nos dejas son interesantes y ya te dije en alguna ocasión que si estuviéramos cerca no faltaría a tus clases.
    Un fuerte abrazo 🤗🌷

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.