Cambia tus hábitos, Cambia tu vida

Cambia tus hábitos, Cambia tu vida

¿Quieres cambiar los hábitos que te limitan? Un gran porcentaje de lo que hacemos diariamente es fruto de nuestros hábitos, si los cambiamos, modificamos nuestra vida. Como reza una ley del mítico Hermes Trismegisto, “si tú cambias, todo cambia”, por lo tanto si cambias tus hábitos, tu vida cambiará.

Toda nuestra vida en cuanto a su forma definida no es más que un conjunto de hábitos. William James 

Nuestras creencias configuran nuestros hábitos y nuestra forma de pensar.

¿Cómo se forman los hábitos?

Nadie nace con ellos, se adquieren, no suceden sin ser ocasionados. Cada persona suele moldear continuamente su forma de ser y de actuar, de acuerdo a las influencias que recibe del medio que la rodea; en la casa, en la escuela, en el trabajo, con los amigos, con todo esto vamos construyendo nuestra identidad, estilo de vida, y construimos así nuestro sistema de creencias y valores, el cual define la actitud que tendremos ante la vida y el rol que ocuparemos en la sociedad, mismo que estará presente en toda situación o actividad y puede ser modificado por las exigencias del medio.

Los valores, ideas, sentimientos y experiencias significativas definen los hábitos de cada persona. Por tanto los hábitos se crean, no se obtienen por herencia, se pueden volver necesidades y nos llevan a realizar acciones automatizadas.

Como dijo Moshe Feldenkrais:

El tipo de aprendizaje auto consciente, es completo cuando el nuevo modo de acción se hace automático o incluso inconsciente, como lo son todos los hábitos. La ventaja del hábito adquirido a través de la autoconciencia, es que cuando éste, muestra algo inadecuado o desajustado al confrontarse con la realidad, esto provoca fácilmente una nueva autoconciencia y entonces nos ayuda a hacer un cambio sin esfuerzo y más eficiente. 

Sólo aquello que puede hacerse con facilidad y placer puede convertirse en un hábito y ser de utilidad constante. 

Nosotros mismos hemos elegido nuestros hábitos en el pasado, así que somos capaces de seleccionar nuestros hábitos de nuevo.

Cada estrategia corporal nueva se reflejará en un repertorio mental nuevo, y viceversa.

En los últimos años, la neurociencia y la psicología se han interesado mucho por el tema de los hábitos, de cómo se adquieren y de cómo pueden cambiarse. Si quieres que tus hábitos no te limiten, inscríbete al próximo taller intensivo sobre Flexibilidad, Fuerza y Movilidad de las Articulaciones y descubrirás cómo través del movimiento todo tu cuerpo se articula para que el cambio, que deseas en tu vida, sea posible.

2 Respuestas a “Cambia tus hábitos, Cambia tu vida

  1. ES BASTANTE INTERESANTE, GRACIAS A UNA COMPAÑERA, INSTRUCTORA DE QUIROMASAJE, SALIO EL TEMA DE FELDENKRAIS, EL CASO QUE YA LLEVO LA SEGUNDA TEMPORADA DE FELDEN. ME GUSTARIA FORMARME PARA PODER IMPARTIRLA. GRACIAS, ME MANTENEIS INFORMADA. JOAQUI,CALLOSA DE SEGURA-ALICANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s