Movimientos no habituales

movimientos no habituales¿Sabías que mediante movimientos no habituales, suaves y sin esfuerzo podrás liberarte de contracturas, dolores de espalda, antiguas lesiones y/o tensiones recuperando la agilidad y la gracia del movimiento?

Feldenkrais afirmó que la capacidad de aprendizaje del ser humano se podía potenciar y el tiempo de aprendizaje se podría reducir si la persona movía su cuerpo de manera no habitual. Estos movimientos se podìan realizar sentado, tumbado o de pie, y el ejecicio consistía en hacer que las diversas partes del cuerpo tuvieran una experiencia nueva y distinta a la habitual. Algunos de los movimientos serían cruzar los brazos al revés de como lo solemos hacer normalmente, entrelazar los dedos de las manos de otra manera, cosas muy sencillas. Descubrió que estos movimientos no habituales activarían vías neurálgicas hasta entonces no utilizadas con lo cual se despertarían nuevas células en el cerebro.

Con los movimientos no habituales se reemplazan los modelos habituales mente y cuerpo de la persona. A través de este aprendizaje nos liberamos de los patrones habituales y nos sentimos capaces de hacer cosas que anteriormente eran imposibles.

El Método Feldenkrais ha abierto mi mente a formas de aprendizaje que nunca había conocido antes y esto se ha extendido a través de cada aspecto de mi vida. Ya no veo las cosas que no puedo hacer, veo cosas que aún no he aprendido a hacer. Feldenkrais Barcelona

Si practicas Feldenkrais, empezarás a informar a tu cerebro con movimientos sencillos y no habituales que te ayudan a romper hábitos y a tomar decisiones más inteligentes y conscientes. A través de éstos movimientos nos observamos a nosotros mismos y logramos modificar formas de funcionamiento, mejorando notablemente la calidad de nuestros movimientos.

Quienes practican Feldenkrais comienzan a vivir desde la posibilidad y no desde la limitación. Viven desde la alegría de moverse de forma ágil, liviana y placentera.

Anuncios

6 Respuestas a “Movimientos no habituales

  1. Pingback: Cambia tus hábitos, Cambia tu vida | ~ Feldenkrais® Barcelona ~·

  2. realmente me gusta desde las imagenes que son hermosas y elocuentes como el contenido, simple concreto y didactico. me gustaria poder aplicarlo en la escuela media… seria todo un desafío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s