Taller Internacional Feldenkrais

Taller Lavinia Plonka

CADA PASO ES UNA ORACIÓN: ENCONTRANDO LAS SAGRADAS HISTORIAS EN EL CUERPO.
Con Lavinia Plonka. Del 3 al 6 de julio en Barcelona

Los signos de la cruz, hacer reverencia, arrodillarse, bailar u otras posturas determinadas, son sólo una manera de canalizar experiencias transcendentales. ¿qué ocurriría si hubiera una base fisiológica-científica para estas opciones? ¿Es posible que nuestros corazones alberguen, como está mencionado en ambos escritos el Védico y Cristiano, la palabra de Dios? Hay dos puntos de vista de la experiencia humana. La era de la Razón cambió el cuerpo en una máquina que operaba mecánicamente por medio de las órdenes de la mente. Pero nuestros antepasados veían al ser humano como un viaje espiritual. El cuerpo era como una vasija sagrada, una metáfora para expresar lo divino; desde los Incas quién llevaban huesos pélvicos como máscaras para simbolizar la inmortalidad, hasta los antiguos egipcios quiénes llamaban al corazón «el sol en el hombre.» En un ambiente seguro y enriquecedor, irás entendiendo qué quiere decir el concepto de encarnar: experimentar y sentir en el cuerpo.

EL TALLER

Cada día exploraremos diferentes temas que están relacionados con la relación cuerpo-mente-espíritu mediante las lecciones de Toma de Conciencia a través del Movimiento del Método Feldenkrais. Lavinia nos llevará mediante movimientos, discusiones, creatividad a viajes internos, basados en sus años de investigación. Utilizará diferentes recursos desde el Tarot, Dervish, Chakras, Gospels Gnósticos, Mitología hasta la Neurociencia, entrelazando y relacionando lo humano con lo espiritual. El taller se dará en Inglés con traducción simultánea al español. Temas:

  • El camino del loco / Apertura a lo desconocido
  • Cielo y Tierra / Lo mismo arriba que abajo
  • Las leyes de la vibración / Sonido y Curación
  • Encarnando al orador / El Poder de nuestras manos
  • Quietud y Trance
  • Y mucho más…

Maravilloso y excelente Este tema está en mi corazón – la fusión del grupo hablando en movimiento. Amey Miller

A QUIÉN VA DIRIGIDO
  • Profesores – Profundizar en la relaciones en su tema particular
  • Consejeros-terapeutas – Aprender a reconocer los arquetipos y patrones en el cuerpo
  • Profesores/Entrenadores/Terapeutas corporales – Aprender a conectar las tensiones y lesiones con aspectos más profundos del ser humano
  • Investigadores – Experimenta un retiro de sanación para el cuerpo/mente y espíritu

A todas aquellas personas interesadas en un profundo autoconocimiento y desarrollo personal y/o profesional, que desean obtener en su vida cotidiana más eficiencia y aumento de su potencial para la acción, mejorar e incrementar su bienestar, salud y calidad de vida. También se dirige a todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa. Pueden realizarlo todas las personas, independientemente de su edad y condición física ya que no hay una sobre exigencia, sino que se aprende a tomar control de las propias capacidades mediante sencillos ejercicios.

No sé cómo expresar cuanto me ha gustado el taller. Los videos estuvieron fantásticos. La gestalt fue genial. Recordaré está experiencia gratamente. Sandy Wright – Feldenkrais Practitioner.

Acerca de Lavinia

Lavinia ha estudiado la relación entre el cuerpo y lo sagrado durante 30 años. Además tiene 20 años de experiencia enseñando el Método Feldenkrais. Se ha dedicado profundamente al estudio de las artes sagradas como: Tarot, yoga, aikido, los movimientos de Gurdjieff entre otros. Su investigación se ha basado desde la antropología hasta la mitología pasando por el arte y la danza. Continua su búsqueda para encontrar la relación entre las posibles conexiones biológicas con la intuición y los gestos espontáneos hacia lo divino.

Este taller ofrece una perspectiva innovadora de Feldenkrais en diversas tradiciones sagradas y su relación con el movimiento y la encarnación. Este es el resultado de la pasión de mi vida: el estudio de la relación entre el movimiento y el significado. Espero que se unan a mí para esta inmersión en el bodymindspirit. Lavinia Plonka

Si te inscribes antes del 30 de Abril, ¡hay descuento!

Toda la Información del Taller en español.
Toda la Información del Taller en inglés.

CADA PASO ES UNA ORACIÓN

6 Respuestas a “Taller Internacional Feldenkrais

    • Hola, Onias, te he enviado a tu e-mail las diferentes opciones para que puedas profundizar en este método (talleres, clases presenciales y online). Espero que alguna sea de tu interés. Saludos.

  1. Pingback: Cada paso es una oración | Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·

  2. Pingback: Con los brazos abiertos | Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·

  3. Hola, me encantaria tomar el taller de Lavinia Plonka. Del 3 al 6 de julio en Barcelona, pero para esas fechas las tarifas de los vuelos suben 50%, ojala y lo pudieran organizar en la ciudad de Mexico, gracias. Graciela Gonzalez Hita. Ciudad de Mexico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.