Feldenkrais todos los días! Cómo ir en bicicleta sin tensión en la espalda baja

bicicletaLos desplazamientos en bicicleta están ganando popularidad por sus ventajas: bajo coste, conveniencia, salud  y sobre todo porque en esta época del año el clima acompaña para hacer más excursiones.

Pero la manera en cómo te sientas sobre el sillín de la bicicleta, es importante para evitar lesiones en la espalda baja que pueden obstaculizar la capacidad de poder disfrutar por más tiempo y durante distancias más largas.

La tensión en la espalda baja puede aparecer si te mantienes en una posición redondeada. Prueba la siguiente exploración de movimiento para encontrar una posición cómoda sin tensión en las lumbares.

  1. Siéntate en la bicicleta y sé consciente de tu espalda baja, las lumbares.
  2. Rueda la pelvis un poco hacia atrás y nota como se redondea la espalda inferior.
  3. A continuación, rueda la pelvis un poco hacia delante hasta que sientas que estás sentado en ángulo recto sobre tus huesos y con un  ligero arco en la zona lumbar.
  4. A medida que mueves la pelvis hacia delante observa cómo la parte superior de tu cuerpo se alarga hacia arriba y un poco hacia delante.
  5. Si te sientas un poco hacia delante y  encima de los huesos, se liberarán de tensión las costillas, la columna vertebral y se mejorará la capacidad de la pelvis para alimentar las piernas. Asimismo, liberarás la tensión en el cuello y los hombros.
  6. Respira suave y fácilmente mientras te desplazas.
  7. Intenta cambiar breve y periódicamente las posiciones.

Disfruta de las nuevas sensaciones y si te gustó, comparte y deja un comentario.

Fuente: Feldenkrais Online

♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.

Puedes dejar un comentario si te ha parecido un lección interesante o compartir en tus redes sociales para que más personas se beneficien de los movimientos inteligentes del Método Feldenkrais.

5 Respuestas a “Feldenkrais todos los días! Cómo ir en bicicleta sin tensión en la espalda baja

  1. Desde que practico Feldenkrais he notado que mi desmpeño en la bicicleta ha mejorado, lo primero que sucedió fue que me di cuenta de que si permitía que mis hombros se balanceasen atrás y adelante en movimiento alterno a la pierna que hacía fuerza en el pedal, el esfuerzo se repartía en todo el cuerpo en lugar de exigir todo el esfuerzo a los muslos, Y también, que si dejo el cuello libre para hacer pequeños giros, el movimiento de los hombros se facilita y no se acumula tensión en el cuello. Por último me di cuenta de que puedo pedalear “desde la pelvis” en luga de desde la articulación de las caderas, eso también involucra toda la columna y la energía sale desde el “hara” y es fácil coordinar el movimiento con la respiración. Investigad, sentid y compartid vuestras experiencias!

    • Gracias por tu comentario Victoria, saber cómo has podido ir en bicicleta sin tensiones y comodidad es muy interesante. Espero sirva de ejemplo a las personas que lean este post y se animen, como tú, a practicar Feldenkrais!

  2. Pingback: Feldenkrais todos los días! Reloj Pélvico Sentados | Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·

  3. Pingback: Feldenkrais todos los días! Reloj Pélvico Acostados | Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·

  4. Pingback: Feldenkrais todos los días! Activar la Pelvis | Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.