Feldenkrais todos los días. Cómo liberar tensión en cuello y hombros. clase 5

hombros y cuello¿Te despiertas algunas mañanas con rigidez en el cuello?. ¿Después de trabajar durante tiempo delante del ordenador, sientes el área alrededor del cuello y los hombros más dolorida y cansada?

Cuando el cuello empieza a doler, se vuelve más rígido y tirante, esta secuencia de movimientos proporciona comodidad y apoyo en hombros y el cuello.

Siéntate en la parte delantera de una silla. Coloca los pies apoyados en el suelo, a la anchura de los hombros y directamente debajo de las rodillas. Descansa tus manos sobre los muslos. También puedes sentarte en el suelo sobre un cojín con las piernas cruzadas delante de ti.

  1. Siente tu cuello  ¿Dónde detectas las zonas de tensión?
  2. Mueva suavemente tu cabeza hacia un lado y luego el otro, observando cómo la cabeza gira a cada lado.
  3. Selecciona el lado en el que la cabeza gira con más dificultad. Las siguientes instrucciones se aplican si la cabeza es más difícil girarla a la derecha.
  4. Coloca tu mano izquierda en el hombro derecho, en la conexión entre el hombro y el cuello, el codo izquierdo doblado cómodamente delante de tu pecho.
  5. Explorar con cuidado, toca todas las partes de la zona en tensión, suave y lentamente, sin tratar de masajear o ejerzer ningún tipo de presión.
  6. Descansa un momento y desliza la mano izquierda para descansar en tus muslos.
  7. Vuelve la misma mano a la misma zona. Comienza reuniendo los tejidos, tomándolos con los dedos y el talón de la mano. Sostén con firmeza pero sin causar ningún dolor al músculo.
  8. Mientras sostienes los músculos, lleva el hombro derecho un poco hacia la oreja derecha y vuelves a la posición inicial, así varias veces.
  9. Mientras haces estos movimientos respira con facilidad y suavidad. Observa cómo el resto de tu cuerpo responde y reacciona.
  10. Para y descansa un momento.
  11. Mueve suavemente la cabeza en cada dirección y observa cómo se da en ambos lados, comparándolo con los movimientos anteriores.
  • Después de un descanso, puedes repetir, la secuencia en el otro lado.

* Parecida a la Clase 1, con variantes.

2 Respuestas a “Feldenkrais todos los días. Cómo liberar tensión en cuello y hombros. clase 5

    • Hola Lupe, este es un blog sobre el Método Feldenkrais, no sobre medicina, no soy médico y no puedo recomendar qué medicamento puedes tomar. Lo que sí, te aconsejo, es que para prevenir la tensión y no tener que tomarlos, puedes hacer estos ejercicios diariamente, seguro notarás gran alivio y mejoría. Gracias por tu interés. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s