El bienestar a través del movimiento consciente

atm-Estimulando y reorganizando el sistema nervioso a través del movimiento consciente, el Método Feldenkrais, no sólo conduce a un mayor bienestar físico, sino que contribuye y hace posible el cambio de todos los procesos vitales de la persona, haciéndola artífice de su propio bienestar.

Utilizando el movimiento como herramienta para el desarrollo de una conciencia plena de uno mismo, se produce un auto mejoramiento permanente. Basado en la idea de que la persona es una unidad compleja constituida por cuerpo, mente, emociones y pensamientos que interactúan constantemente con el ambiente y constituyen nuestras experiencias en la vida, también apoya la idea de que la mejora de sólo uno de estos componentes puede desencadenar la mejora significativa del conjunto.Y debido a que el movimiento es una constante presente en todas las manifestaciones vitales del hombre, es a partir del conocimiento de sus procesos motores y cambiando su forma de moverse, como la persona puede liberarse de las influencias externas y de sus hábitos para lograr su plena auto realización.

A través de la conciencia del cuerpo en movimiento y del desarrollo de la propiocepción, la persona madura y cambia su auto-imagen, sentando las bases de un cambio profundo y duradero.

El Método Feldenkrais hace hincapié en la atención plena del movimiento que conduce a mejoras significativas en la postura, equilibrio, coordinación y bienestar. Feldenkrais Barcelona

Anuncios

3 Respuestas a “El bienestar a través del movimiento consciente

  1. Pingback: La emoción: la reacción del cuerpo a su mente | ~ Feldenkrais® Barcelona ~·

  2. Pingback: Reeducando el sistema nervioso |Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·

  3. Pingback: Un método para mejorar la manera de moverse y actuar | Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s