Si cambias la manera de moverte, cambias tu manera de pensar y tu vida cambia.
El pensamiento es el principio de toda creación. Por lo tanto, si cambiamos nuestros pensamientos, podemos cambiar nuestras vidas.
Si cambias la manera de moverte, cambias la manera de pensar. Moshe Feldenkrais
A través de secuencias de movimientos diseñadas por Moshe Feldenkrais, en las que a partir de la exploración y la vivencia de tu propio cuerpo en movimiento, descubrirás las mejores opciones del mismo, obteniendo una sensación de libertad y bienestar que permanecerá en el tiempo.
Este proceso basado en la propia experiencia corporal te permite influir en tus hábitos cotidianos, variarlos, descubrir nuevas posibilidades y organizarte mejor a nivel gestual. Esta mejora de la funcionalidad del movimiento aparece progresivamente reflejada tanto en las tareas más cotidianas (estar sentado, alcanzar un objeto, mantenerse de pie, levantarse) como en aquellas donde se requiere gran habilidad (bailar, actuar, cantar, hacer deporte). Y ello en cualquier situación y a cualquier edad.
Cuando se producen cambios en algún patrón de movimiento, se producen a menudo, cambios en los patrones de cómo piensas, sientes e interactúas con los demás. Aprendes el arte de los movimientos conscientes para ayudarte a aumentar tu bienestar y re-descubrir la flexibilidad en cuerpo y mente.
Los movimientos que no solo cambian tu cuerpo, sino que también cambian tu forma de pensar, sentir y actuar, que cambian tu forma de vivir.
Como decía Moshe Feldenkrais:
Si sabes lo que estás haciendo, puedes hacerlo diferente, si sabes lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras.
He nominado tu blog para un premio. Puedes ver los detalles en http://ritualdelaspalabras.wordpress.com/2014/07/15/premio-sin-premio/. Un saludo y enhorabuena.
Muchas gracias, José 🙂 Saludos.
Pingback: Si cambias tu manera de moverte, cambias tu for...·
Buen artículo, gracias por compartir!
Gracias a ti, Montse, por tu confianza e interés. Saludos.