Muchas personas se quejan de la tensión de sus hombros y del cuello, en mi práctica de Feldenkrais puedo ver que muchos hombros están prácticamente tocando las orejas y redondeados hacía adelante. A estas personas les resulta difícil mover los omóplatos hacía arriba, hacía abajo y se quejan de la rigidez en el cuello y la incomodidad en la mandíbula.
En esta lección vas a abrazarte para liberar la tensión en tus hombros, cuello y mandíbula.
Siéntate en la parte delantera de una silla, con los pies apoyados en el suelo, separados como el ancho de las caderas.
- Abrázate, pasa tu brazo derecho por debajo de tu axila izquierda hasta tocar tu omóplato izquierdo.
- Cruza tu brazo izquierdo sobre el derecho hasta tocar el omóplato derecho. Los codos se cruzan y permanecen en frente tuyo.
- Con la mano derecha lleva suavemente tu hombro izquierdo hacia la derecha y regresa. Repítelo varias veces.
- Haciendo estos movimientos, date cuenta de cómo tu hombro derecho se mueve hacia atrás y el hombro izquierdo se adelanta y ambos codos se mueven hacia la derecha.
- Los ojos y la cabeza siguen el movimiento de los hombros. ¿Puedes sentir el movimiento en la caja torácica?
- Haz estos movimientos y respira con facilidad relajando la mandíbula.
- Cambia los brazos para que tu brazo izquierdo esté debajo del derecho hasta tocar el omóplato derecho y tu brazo derecho está por encima hasta sostener tu hombro izquierdo.
- Deja que tu mano izquierda, lleve tu hombro derecho hacia la izquierda algunas veces.
- Presta atención a cómo sientes este movimiento. Por lo general hacemos los movimientos de manera diferente en cada lado. Continua respirando con facilidad, deja que tu cuello esté suave y suelto y siente cómo participa la pelvis y todo tu espalda.
- Tras una breve pausa, ve de lado a lado. Después de algunos movimientos cambia de manos otra vez y vuelve a moverte de lado a lado.
Este lección te ayudará a prepararte para el próximo Taller Liberando Cuello y Hombros.
Disfruta de las nuevas sensaciones y si te gustó, comparte!
En lugar de llevar el peso del mundo sobre tus hombros ven y únete a Feldenkrais Barcelona para aprender cómo puedes aligerar tu carga. 😉
Fuente: Feldenkrais Online
♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.
Puedes dejar un comentario si te ha parecido un lección interesante o compartir en tus redes sociales para que más personas se beneficien de los movimientos inteligentes del Método Feldenkrais.
El Método Feldenkrais® enseña la educación del movimiento a través de la conciencia para que puedas moverte con facilidad y gracia y aprendas a vivir una vida más plena. Combina la atención con la mecánica corporal y la plasticidad cerebral para acceder a tu potencial en todos los ámbitos de la vida.
Hola buenas noches, estoy muy interesada en este método, me gustaría saber mas ejercicios de este método que se puedan aplicar en hombro. Para aliviar dolor.
Hola, Diana, puedes acceder a las clases sobre hombros entrando aquí. Gracias por tu interés. Saludos.
Buenos días, tengo bursitis trocantérea en las dos caderas, hay algún egercicio para curarla? Muchas gracias
Hola Mayte, puedes hacer esta lección para tener más flexibilidad en tus caderas. Gracias por tu interés. Saludos.
Me estoy iniciando en Feldenkrais después de practicar yoga muchos años y me parece estupendo lo que he aprendido. Estoy incómoda con una fascitis plantar o espolón calcaneo habrá algo para reducir esta molestia. Muchas gracias.
Hola Gema, la fascitis plantar puede ser debida a muchas causas, entre ellas una mala postura cuando estás de pie o andando. Te aconsejo todas las lecciones del método, siempre que las hagas sin ningún dolor ni molestia, principalmente las relacionadas con los pies. Gracias por tu interés. Saludos.