Feldenkrais todos los días! más flexibilidad en las caderas

caderasDedica unos minutos a hacer esta secuencia de movimientos para mejorar la flexibilidad de las articulaciones de la cadera cuando tengas que hacer cualquier actividad como sentarte, caminar, estar de pie o bailar.

  1. Acuéstate en el suelo o en la cama. Siente cómo se apoyan tus piernas desde las caderas a las rodillas y desde éstas a los talones.
  2. Lenta y suavemente rueda la pierna derecha sobre sí misma hacia la derecha y luego vuelve al centro. Mientras giras la pierna, nota cómo está tu cadera derecha y observa si sientes algún eco de este movimiento en alguna otra parte de tu cuerpo.
  3. Sigue rodando un poco más hacia la derecha y nota como en algún momento tu rodilla empieza a doblarse. Puedes mirar este movimiento en este vídeo.
  4. Ahora, lleva el borde externo de tu pie hacia arriba deslizando el talón en dirección a tu pubis de modo que la parte exterior de tu pie va hacia arriba. Repite varias veces. Haz los movimientos lentamente y disminuye el esfuerzo.
  5. Después de unos cuantos movimientos para, alarga la pierna y observa cualquier cambio en la forma en que se apoyan, ahora, ambas piernas.
  6. Repite todos los pasos con la pierna izquierda.
  7. A continuación, gira ambas piernas y desliza los bordes exteriores de ambos pies hacia arriba al mismo tiempo. A medida que suben y bajan siente lo que tu espalda y pelvis tienen que hacer para ayudar a realizar este movimiento.
  8. Lentamente levántate  y camina alrededor.
  9. Observa cómo tus piernas se sienten ahora y cómo estás caminando.
  • Disfruta de esta nueva sensación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s