Feldenkrais todos los días! Dedos flexibles

Dedos Flexibles.Haz este ejercicio para liberar la tensión de los dedos. Para esta lección necesitarás una pelota de tenis o una pelota de tamaño similar. Si no tienes, puedes utilizar un calcetín enrollado. Las personas con artrosis saben que la inactividad contribuye al aumento de la rigidez y el dolor. Esto sucede porque el líquido sinovial, que lubrica las articulaciones, sólo se produce cuando nos movemos. Los suaves y agradables movimientos, de esta lección, estimularán la producción de líquido sinovial en las articulaciones de los dedos y aliviará la tensión y malestar al usar las manos. Vas a descubrir que se necesita una cantidad mínima de esfuerzo para hacer un cambio sustancial en el nivel de comodidad.

Comenzando con pequeños movimientos fáciles, placenteros y sin dolor podrás ir aumentando, el rango del movimiento, de manera significativa en un corto período de tiempo.

1. Siéntate cerca de la parte delantera de una silla con los pies apoyados en el suelo a una distancia cómoda separadas y las manos apoyadas en los muslos.

2. Abre y cierra las manos un par de veces y observa en qué mano tienes más restringido el movimiento. Esta es la mano que vas a trabajar primero.

3. Pon la pelota de tenis en el muslo y cúbrela con la mano, permite que esté completamente pasiva, el centro de la palma descansa en la parte superior de la bola.

4. Inicia el movimiento desde tu hombro para mover el brazo y rueda la pelota lentamente hacia los dedos. Cuando sientas que la pelota toca la parte posterior de los dedos, llévala de nuevo al centro. Repite el movimiento de una manera pausada un par de veces.

5. ¿Te acuerdas de respirar? Contener la respiración crea tensión en el cuerpo y el movimiento se vuelve más difícil. Deja que tu respiración sea fácil y sin prisas a medida que continúas moviendo la pelota.

6. Ahora rueda en la otra dirección, hacia la base de la mano y de nuevo al centro de la palma de la mano un par de veces.

7. Descansa antes de continuar con la lección.

8. Comenzando con la pelota en el centro de la palma, hazla girar lentamente hacia el pulgar, cuando la pelota toque la parte posterior del pulgar ruédala de nuevo al centro de la palma. A continuación, gira lentamente hacia el dedo índice y de vuelta al centro de la palma. Continúa de la misma manera hasta que hayas hecho esto con cada dedo.

9. Tómate un breve descanso.

10. Ahora lentamente rueda la pelota en un círculo en sentido de las agujas reloj tres o cuatro veces en la palma de la mano y luego repite el movimiento en la otra dirección. Recuerda que debes dejar la mano completamente pasiva y mover el brazo desde el hombro.

11. Levanta la mano, abre y ciérrela notando cómo sientes los dedos ahora.

12. Repite la lección, haciendo la secuencia, con la otra mano.

Disfruta de la nueva sensación en tus manos y dedos!

Anuncios

Una respuesta a “Feldenkrais todos los días! Dedos flexibles

  1. Pingback: Feldenkrais y Artrosis | ~ Feldenkrais® Barcelona ~·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s