Caminando con agilidad, la postura en movimiento

tallerLa forma de caminar no es otra cosa que la postura en movimiento.

La postura, la expresión compleja de nuestras acciones, puede ser renovada a cada paso, pero para poder integrar nuevas normas posturales, requiere de un cambio en nuestra manera de andar. Si experimentamos la manera de cómo caminamos, podremos ver los movimientos de la vida cotidiana, tales como: sentarse, ponerse de pie, levantar pesas, coger objetos.

El movimiento es vida. La vida es un proceso. Mejorar la calidad del proceso es mejorar la calidad de la vida misma. ~ Moshe Feldenkrais

Las acciones cotidianas modelan nuestro cuerpo hasta definir su forma habitual, por lo que reorganizar la manera de andar implica un cambio en nuestros hábitos.

Si estás atento mientras caminas, puedes percibir el movimiento de la columna, de los brazos, la cabeza, la pelvis, las piernas y los pies.

Caminar es la gran conquista del cuerpo humano y uno de los ejercicios más completos y beneficiosos para la salud. Además, deleitarse en los pasos que nos llevan nos ayuda a conectar con el presenteAndar no es un movimiento cualquiera sino el primero que el ser humano aprende estando de pie y el que posibilita su desplazamiento hacia cualquier lugar. El que nos define y nos hace iguales y distintos, pues hay tantas formas de andar como individuos.

Si quieres experimentar el placer de caminar, el domingo 15 de diciembre de las 10.30h hasta las 12.30, en el último taller del año para empezar con buen pie 🙂 el 2014.

Inscripciones
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s