Cambiando la calidad del pensamiento con Feldenkrais®

Cuando Moshe Feldenkrais decía, «No busco cuerpos flexibles, busco cerebros flexibles.» se refería a que el cerebro regula todas las actividades, físicas y mentales, pero también porque creía que su trabajo podía cambiar la calidad del pensamiento, incluyendo el pensamiento abstracto.

[…] Creo que la unidad de la mente y cuerpo es una realidad objetiva. No son sólo las partes que de alguna manera están relacionadas entre sí­, sino que son una integridad inseparable durante su funcionamiento. Un cerebro sin un cuerpo no podría pensar […] los músculos en sí mismos son parte integrante de nuestras funciones más elevadas. Esto no sólo es verdad para ésas altas funciones como cantar, pintar y amar, las cuales son imposibles sin actividad muscular, sino también para pensar, memorizar, recordar y sentir. Feldenkrais, Body and Mind

Las clases de Toma de Conciencia a través del Movimiento (TCM), son únicas en proporcionar la oportunidad de sentir realmente el proceso de pensamiento. Los movimientos siguen un hilo de pensar y sentir hasta que surja una nueva habilidad y un nuevo pensamiento. La mayoría de personas que participan en el proceso, obtienen un aumento en la claridad de su pensamiento, especialmente si el pensamiento es fundamental para lo que están haciendo.

En Feldenkrais Barcelona, se enseñan clases diseñadas para resaltar esta característica de las lecciones de Feldenkrais y están abiertas a cualquier persona que busca nuevas maneras de nutrir su mente.

Mente sana en cuerpo sano. Juvenal

Salud integral de la mente, el cuerpo y el alma. Una mente sana, un cuerpo sano y un alma fuerte, para observar una vida llena de virtud y de paz interior, sin importar los acontecimientos externos.

Un cuerpo sano ayuda a mantener un espíritu sano.

2 Respuestas a “Cambiando la calidad del pensamiento con Feldenkrais®

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.