Respiración Consciente, Taller Feldenkrais®

La calidad de nuestra respiración, define la cualidad de nuestra manera de ser. Mediante la realización de sencillos movimientos podrás descubrir la relación entre respiración, movimiento, estado de ánimo y pensamiento.

Te darás cuenta que no siempre respiras igual. No hay una manera correcta de respirar, puesto que el ritmo de la respiración se adapta a nuestras diferentes acciones y tiene que ser flexible para que se pueda adecuar a las distintas acciones cotidianas. Prestar atención a las variaciones de la respiración, sin corregirlas, no sólo facilita la actividad del diafragma y por tanto mejora la función respiratoria, sino que es la base para un mayor conocimiento de sí mismo.

Lo que es bueno en un momento puede ser malo en otro. Realizas estos movimientos para que tu cuerpo pueda aprender a sentir, discernir y usar sus miembros de acuerdo a cada necesidad. Verás que tu cuerpo cambia y se vuelve más sabio, empieza a respirar según lo requiera la situación; es como si hubiera un profesor diciéndole: “en este momento necesitas respirar así”; tu cuerpo lo sabe por sí mismo, porque puede sentir lo que es cómodo y útil, y así reducir el gasto cardiaco. Es decir, comienzas a respirar respetando la manera en que tu cuerpo fue diseñado para cumplir ésta función. 

La incapacidad de hacer se debe a una fijación compulsiva de una función. La impotencia para movernos, actuar con soltura, no es una incapacidad localizada, sino una falta en todo el accionar. Por eso no enseñamos la manera correcta de respirar, sino todos los modos posibles de respiración. Moshe Feldenkrais

Durante el taller, exploraremos mediante movimientos delicados y placenteros, las estructuras esqueléticas y musculares directamente involucradas en la dinámica de la respiración: diafragma y tórax, y también las aparentemente distintas pero igualmente conectadas: pelvis, hombros y cuello.

Ser consciente de tu respiración te obliga a permanecer en el momento presente, esa es la clave de toda transformación interior. Cuando estás consciente de tu respiración, estás absolutamente presente. Te das cuenta de que no puedes pensar y al mismo tiempo, ser consciente de tu respiración. La respiración consciente detiene la mente. Eckhart Tolle

Tomarás conciencia de las diferentes fases que componen cada acto respiratorio y cómo la respiración se adapta a las diferentes posiciones adoptadas. Podrás percibir las sensaciones o estados de ánimo que acompañan o influencian las maneras de respirar.

Información e inscripciones: vía Facebook o vía Blog.

Feldenkrais todos los días! Respirar libremente

Una respuesta a “Respiración Consciente, Taller Feldenkrais®

  1. Pingback: Respiración, Sentimiento y Movimiento | ~ Feldenkrais® Barcelona ~·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s