Una visión clara para un pensamiento claro

ojoLo que está en la línea de visión a menudo desencadena una línea de pensamiento. La vision está profundamente conectada con nuestros pensamientos y decisiones.

La conciencia y atención, son el filtro de la visión.

Hay muchas lecciones y ejercicios para mejorar la vista, pero la atención y conciencia durante los mismos, pueden cambiar los resultados radicalmente. Si practicas alguna lección sobre los ojos, ten presente el sentido que tiene la luz y su ausencia en todo tu cuerpo durante el ejercicio– en tus ojos, piel, huesos. El Método Feldenkrais® desarrolla los sentidos para mejorar y profundizar las actividades que haces cotidianamente. Con la visión, sientes cómo la luz del sol o luz artificial estimula la actividad en tu cuerpo. La luz es revitalizante y energizante. Del mismo modo, al cubrir los ojos, sientes cómo las oscuridad trae gran descanso, es emoliente y relajante. El contraste de estas dos, la estimulación de la luz y oscuridad equilibran el cerebro.

El tejido nervioso de los ojos responde a la luz: la dilatación y constricción de la lente según la magnitud de la luz. Los ojos no sólo reciben luz  realmente transmiten un poco de luz. Nuestros ojos literalmente «iluminan» según estudios recientes.

Es útil refrescar los ojos con el ejercicio: Feldenkrais todos los días!para reducir la fatiga visual, y mejorar su circulación. El ejercicio no sólo ayuda a tener la visión clara, sino que también despeja la mente de pensamientos contradictorios y confusos. Hacerlo será una manera de despejar la visión y el pensamiento.

Es tan natural para el ojo ver como lo es para la mente adquirir conocimientos, y cualquier esfuerzo en ambos casos no sólo es inútil, sino que derrota la vista. Wm H Bates*

La tensión del ojo, se alivia rápidamente, abriendo y cerrando los párpados, suavemente y con frecuencia, así se disminuye rápidamente la tensión, el estrés y se mejora la visión. Parpadeamos un promedio de 20 a 25 veces por minuto, sin embargo, la frecuencia de parpadeo disminuye con la concentración, especialmente frente al ordenador (7 parpadeos por minuto). Una de las cosas que puede hacer para revitalizar los ojos cansados, borrosos es parpadear conscientemente. 

*El método Bates  – Excelente sitio web, con ejercicios útiles, para mejorar la visión sin lentes ni cirugía.

13 Respuestas a “Una visión clara para un pensamiento claro

  1. Pingback: Parpadear activa la atención | Feldenkrais Online·

  2. Pingback: Feldenkrais todos los días! Ampliar Visión | ~ Feldenkrais® Barcelona ~·

  3. Pingback: Ampliar Visión | Feldenkrais Online·

  4. Pingback: Ojos sin tensión | Feldenkrais Online·

  5. Yo parpadeaba mucho los ojos cuando me quedaba estancias prolongadas frente a la televisión o cualquier pantalla, hasta que detectaron que tenía presbicia. Ir al médico para evitar arrastrar problemas que se pueden hacer más graves, un saludo

  6. Pingback: Ojos relajados | Feldenkrais Online·

  7. Pingback: Los ojos guían el movimiento y la atención | Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·

  8. Pingback: Parpadear activa la atención | Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·

  9. Pingback: Feldenkrais todos los días! Ojos relajados | Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·

  10. Pingback: Feldenkrais todos los días! reducir la fatiga visual | Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.