A pocos días de haber empezado este nuevo año, uno de mis deseos ya se ha cumplido: Todos mis Talleres Online, hasta junio, ya están COMPLETOS!
A pesar de ello, y debido a que muchas personas se siguen inscribiendo, voy a aumentar el número de plazas a 4 más para cada taller. Así que, si estás intersado/a en esta actividad online, por favor, ponte en contacto conmigo antes de que cierre definitivamente las inscripciones para el taller que ya esté completo.
Puedes ver la temática y fechas entrando aquí. También os recuerdo que podéis realizar clases grupales cada semana o bien sueltas y también particulares. Gracias por vuestro interés, estoy muy feliz de poder seguir aprendiendo con todos vosotr@s!
Comienzo pidiendo a la gente que se acueste sobre sus espaldas (siguiendo el mismo principio de reducir la gravedad) y aprendan a observarse a sí mismos. Es decir, ellos examinan atentamente el contacto de sus cuerpos con el suelo y gradualmente aprenden a detectar diferencias considerables – puntos donde el contacto es leve o inexistente y otros donde es completo y distinto. Este entrenamiento desarrolla la autoconciencia de la ubicación de los músculos que producen un contacto débil debido a una tensión permanente y excesiva, sosteniendo partes del cuerpo distantes del suelo. Puede lograrse alguna mejora en la reducción de la tensión sólo a través de la conciencia muscular, pero ésta mejoría no puede ser trasladada a la vida normal a menos que las personas aumenten la autoconciencia de su esqueleto y su orientación. Moshé Feldenkrais, Cuerpo y Mente, 1980
A través de estas clases y talleres nos conectamos con nuestro interior pudiendo descubrir muchas oportunidades para darnos cuenta de nuestros hábitos. Poco a poco exploraremos las sensaciones que caracterizan todo movimiento bien organizado: ausencia de esfuerzo, ausencia de resistencia, respiración fácil y reversibilidad.
Aprovecho este post para informar sobre las clases grupales gratuitas online para personas con cáncer durante todo el mes de febrero. Puedes leer toda la información entrando aqui.
Me apunté el mes pasado a tus clases online y estoy asombrada de mi progreso.
Es verdad, Lorena, yo también veo que en poco tiempo vas a conseguir lo que te has propuesto. Nos vemos esta tarde!