Taller Intensivo: Caderas Flexibles

Recuperar la flexibilidad, agilidad, movilidad y libertad en todo nuestro cuerpo a partir de las caderas. Redescubrir la movilidad de las caderas para liberar la espalda.

Exploraremos cómo rejuvenecer las articulaciones de la cadera, cómo utilizar el resto del esqueleto para quitarle presión a esta zona crucial de la movilidad y cómo encontrar la flexibilidad y libertad en caminar, agacharse y mucho más.

Realizarás secuencias de movimientos diseñadas por Moshe Feldenkrais en las que a partir de la exploración y la vivencia de tu propio cuerpo en movimento, descubrirás las mejores opciones para que hombros y cuello no se sobrecarguen y sean usados sin esfuerzo obteniendo una sensación de libertad y bienestar que permanezca en tiempo.

El objetivo es adquirir nuevos recursos posturales a través de la práctica de lecciones específicas de movimiento, suaves, progresivas, conscientes, respetuosas y muy útiles para nuestro sistema nervioso.

Durante el taller aprenderás a:

  • Recuperar la flexibilidad, agilidad, movilidad y libertad en todo el cuerpo a partir de las caderas.
  • Aprender cómo la pelvis y las caderas son el centro de apoyo, el equilibrio y el poder.
  • Reconocer cuando las caderas están bien diferenciadas son un soporte esqueletal para toda la columna, mejorando tanto la agilidad y calidad de los movimientos, como el equilibrio y la sensación de sostén en todo el cuerpo.
  • Descubrir cómo se convierten en ejes para un sinfín de movimientos como caminar, sentarse y estar de pie.
  • Disfrutar de una sorprendente libertad de movimientos, dejándote llevar por ellos, para abrirte un camino al cambio que te llevará a abandonar la forma habitual de sostener tu cuerpo y tu imagen.

Puedes empezar a disfrutar de los beneficios de una cadera más flexible dedicando unos minutos a realizar esta secuencia de movimientos y mejorar la flexibilidad en las articulaciones de las caderas.

Enfocado a:

Personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie, que sufren de estrés o realizan alguna actividad física que sobrecargan sus caderas. Se dirige, también, a todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana, más bienestar y aumentar su potencial para actuar, tanto a las personas que quieran empezar a conocer la práctica de este método de conciencia del movimiento, como a las que quieran seguir explorando en él para obtener nuevos recursos y aumentar su vitalidad a través de una nueva experiencia del movimiento consciente de su cuerpo. A todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa.

Impartido por Esther Niego Palatchi, educadora somática, maestra certificada del Método Feldenkrais® por la International Feldenkrais Federation y reconocida por The European Training Accreditation Board. 

Día: 7 Octubre 2017

Lugar: Dance esCool

Dirección: Bori i Fontestà, 37 Local 15 y 16 (escaleras debajo de CaixaBank)

Horario: de 10.30h a 14.15h

Plazas Limitadas previa Inscripción

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Anuncios

4 Respuestas a “Taller Intensivo: Caderas Flexibles

  1. Hola estoy operada de las dos caderas atrapa miento acetabular me iría bien este curso?? Vivo en Mallorca no me es posible asistir tienen pensado pasar por aquí? Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s