Sounder Sleep System, Sistema del Sueño Sounder™

soundersleep

El Sistema de Sueño Sounder se basa en el estudio, experiencia y observación de toda una vida del fundador del sistema, Michael Krugman, practicante de Feldenkrais y pionero en el campo del entrenamiento somático del sueño.

Aunque original en su concepción e implementación, se inspira y fundamenta en la ciencia contemporánea, la medicina y las artes, y utiliza principios de comprobada eficiencia, comunes a los sistemas de auto-curación, tanto tradicionales como modernos. La efectividad del sistema ha sido probada por cientos de estudiantes del Sistema del Sueño Sounder en clínicas, escuelas y hospitales del mundo.

Actualmente hay alrededor de 200 maestros del sistema en doce países. ¿Cómo funciona? El Sistema del Sueño Sounder emplea de manera eficiente el concepto de dos fuerzas fundamentales y opuestas del sistema nervioso del ser humano, excitación e inhibición, para producir efectos que conducen al sueño.

La excitación es el motivo detrás de todas nuestras acciones, físicas o mentales. La excitación nos permite iniciar, orientar y sostener todas nuestras acciones.

Pero la excitación no puede hacer su trabajo sin la acción de un principio regulador que lo limite, refinado y calibrado. Ese principio es inhibición. La inhibición modifica la velocidad, la intensidad, amplitud, dimensión, y la duración de nuestras acciones para adaptarse mejor a nuestras intenciones.

Trabajando de una manera coordinada, la excitación y la inhibición proporciona forma, coherencia, y orientación a todas nuestras acciones. Dicho de una manera más simple, necesitamos excitación para hacer cosas pero necesitamos inhibición para hacerlas bien.

Además de este rol esencial en la coordinación de la acción, inhibición es un factor fundamental referente al sueño. El dormirse es un proceso donde el balance de excitación e inhibición en el cerebro (llamado “cortical excitability”) radicalmente cambia y favorece a la inhibición. Como resultado, procesos cerebrales se desaceleran a una fracción de los niveles de vigilia y billones de células cerebrales se “sincronizan”, esto quiere decir, todas ellas hacen lo mismo al mismo tiempo. Como resultado, la actividad cognitiva se reduce, la actividad metabólica disminuye, y el cuerpo entero se aquieta. Este es el proceso natural de cómo nos dormimos.

La premisa principal del Sistema del Sueño Sounder es que podemos iniciar este proceso inhibitorio a voluntad, por medio de nuestros propio movimientos voluntarios para lograr un sueño natural y relajante cuando sea que lo necesitemos.

Cada movimiento físico que hacemos produce una mezcla de actividades excitatorias e inhibitorias en el cerebro. Movimientos grandes, rápidos y fuertes producen excitación en abundancia y relativamente menos inhibición, inclinando la balanza funcional en el cerebro hacia más excitación. Por otro lado, los movimientos pequeños, suaves y gentiles, producen una abundante inhibición, y relativamente menos excitación, llevando al cerebro a reducir la excitación y luego al dormir. (Para aquellos de mentalidad científica, un estudio reciente sobre la excitación e inhibición, en Inglés, reveló los mecanismos prácticos de este efecto.)

El Sistema del Sueño Sounder nos enseña a desplegar el poder inhibitorio de movimientos pequeños, suaves y gentiles. Entonces obtienes todo el sueño natural y descansado que necesitas, cuando lo necesitas. Vas a dormir mejor, sentirte mejor y disfrutar más de la vida.

Un enfoque de dos puntas:

En la práctica, el Sistema del Sueño Sounder, utiliza un enfoque doble. Durante el día, técnicas de autocuración únicas llamadas Reguladores diurnos (DayTamers™) combaten efectivamente el estrés, la tensión y la ansiedad para hacer la vida más llena de paz. Cuando nuestra vida está más llena de paz, dormimos con mayor paz. Por la noche, unos pequeños movimientos, inductores del sueño, que se hacen en la cama, apresuran el comienzo del dormitar y aseguran una rápida recuperación de los indeseados despertares durante la noche.

Las técnicas diurnas y nocturnas del Sistema del Sueño Sounder trabajan juntas para reducir el estrés de la vida y asegurar que usted obtendrá todo el sueño natural y reparador que necesita. Los movimientos son tan gentiles que incluso su pareja no sabrá que los está haciendo. Usted va a disfrutar el hacer parte de su vida diurna y nocturna esos fáciles y agradables ejercicios.

Fuente: Sounder Sleep System

Artículos de interés: El control voluntario del sueño y Secretos para dormirse tranquilo.

Blog – Facebook

Anuncios

3 Respuestas a “Sounder Sleep System, Sistema del Sueño Sounder™

  1. Pingback: Sistema Sueño Sounder™ | ~ Feldenkrais® Barcelona ~·

  2. Pingback: El movimiento lento y sutil ayuda a dormir | ~ F e l d e n k r a i s ® B a r c e l o n a ~·

  3. Pingback: “El bienestar va de dentro afuera, nunca a la inversa” « Autoconocimiento Integral·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s