El movimiento lento y sutil ayuda a dormir

cuerpomente-entrevista.

Michael Krugman, experto en insomnio y creador del Sistema del Sueño Sounder Sleep System, estará este fin de semana, del 21 al 23 de Noviembre, en Barcelona para impartir su formación y un taller público para dar a conocer sus ejercicios para dormir bien.

Movimientos anti-stress y reguladores del sueño. Son movimientos suaves y sincronizados, que se complementan con técnicas de respiración guiadas para calmar el nerviosismo durante el día y poder dormir plácidamente durante la noche. Algunas de las características más importantes son, la observación y el respeto absoluto por la respiración natural.

Cada respiración es una ola. La cuestión consiste en cabalgar esas olas hacia la playa del sueño. Michael Krugman

Una aplicación directa de principios neurofisiologicos del Método Feldenkrais y prácticas de Yoga para los trastornos del sueño, para dormir mejor, sentirse mejor y disfrutar mas de la vida con el Sistema del Sueño Sounder.

La persona madura y bien coordinada puede dormirse cuando cuando quiere y despertar cuando sea necesario. Por otra parte, todos los animales y humanos sanos no se oponen a ser despertados, ya que pueden despertarse y retomar el sueño sin ninguna dificultad. La habilidad para una acción, un proceso, retomarlo, invertirlo o dejarlo por completo es uno de los criterios más finos de una acción apropiada. Moshe Feldenkrais

Ahora tienes la oportunidad de comprobar los beneficios de este sistema y mejorar tu sueño en las clases de Feldenkrais Barcelona.

Entrevista a Michael Krugman en La Vanguardia 

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si no te ha gustado el contenido, o piensas que podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de los comentarios.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

6 Respuestas a “El movimiento lento y sutil ayuda a dormir

  1. Qué interesante. Coincido con el compañero José Cervera, aquí en España nos acostamos tardísimo. Yo recomiendo hacer ejercicio antes de cenar. Después de comer, ducha y a la cama.

  2. Pingback: El bienestar va de dentro afuera, nunca a la inversa | Sistema del Sueño Sounder en Barcelona·

  3. Pingback: Sounder Sleep System, Sistema del Sueño Sounder™ | ~ Feldenkrais® Barcelona ~·

  4. Interesantísimo. En España este tipo de cosas vienen bien con la mala calidad de sueño que hay. ¡Aunque habría que empezar por acostarse más temprano! Gracias por la información, saludos.

    • Sí, es muy interesante todo lo relativo al sueño y además desconocido. Ayer empecé la formación y estoy descubriendo que, a pesar de pasarnos media vida durmiendo, apenas sabemos qué sucede cuando estamos dormidos. Hay datos, como que nos despertamos entre 15 y 37 veces durante la noche que me han sorprendido!
      Saludos desde Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s