Muchas personas tienen gran cantidad de tensión y malestar en su mandíbula y no saben qué hacer para relajarla. Esta breve lección ayudará, en poco tiempo, a liberar tensión y dolor en el cuello, mandíbula y cabeza.
Siéntate cómodamente en una silla cierra los ojos y apoya los codos sobre una mesa. Coje con los dedos de ambas manos la mandíbula para que los pulgares toquen el hueso debajo de la barbilla.
- «Date una vuelta» por tu mandíbula con tus dedos, hacía adelante y hacia atrás, pellizcando suavemente para sentir el hueso entre los pulgares y los índices.
- Mantén la mandíbula entre los dedos índices y pulgares mientras inclinas la cabeza hacia atrás. La mandíbula está fija y la boca se abre moviendo hacia arriba y hacia abajo. Este movimiento es muy importante para aliviar las tensiones que se crean en el cuello.
- Siempre sosteniéndola entre el índice y el pulgar, abre la boca llevándola hacia abajo.
- Inclina tu cabeza hacia atrás mientras llevas la mandíbula hacia abajo.
- Saca la lengua, deslízala a lo largo del labio inferior de esquina a esquina, cómo si lamieras. Deja que la mandíbula siga la lengua y se mueva un poco a la izquierda y a la derecha.
- Suavemente y poco a poco aumenta el movimiento: empieza a girar tu cabeza ligeramente a la izquierda y derecha y que inmediatamente luego sigan los movimientos de la lengua y la mandíbula.
¡Disfruta de una mandíbula más libre y haz estos pequeños movimientos al sentir alguna tensión en ella o en el cuello!
Puedes hacer también: Feldenkrais todos los días! Cómo liberar tensión y dolor en el cuello y Feldenkrais todos los días! Liberando tensión en la mandíbula
Fuente: Feldenkrais Online
♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.
Puedes dejar un comentario si te ha parecido un lección interesante o compartir en tus redes sociales para que más personas se beneficien de los movimientos inteligentes del Método Feldenkrais.
Maravillo post. Gracias por aportarlo…Espero màs…Saludos.
Gracias a vosotros por vuestro interés en los artículos de este blog. Saludos.
Que divino este material! No lo pude abarcar todo aun, muchísimas gracias un lujo.
Gracias a ti, Claudia, por tu confianza e interés en todo lo que se publica en este blog. Saludos.