Pienso, luego me muevo

atm.mf.

Pienso, luego me muevo. Me muevo, luego existo.

Para Moshe Feldenkrais, lo más importante en el aprendizaje es poder hacer lo que ya sabemos de forma diferente. Cuantas más posibilidades de acción tengamos, mayor será la capacidad para escoger la que nos sea más eficiente utilizando nuestra expresión más vital, el movimiento.

Tomar Conciencia es poner nuestra atención a la expresión sensorial que provocan los movimientos con el fin de crear nuevos circuitos nerviosos que nos ayuden a entender qué y cómo hacemos determinada acción.

Las lecciones de Toma de Conciencia a través del Movimiento, conducen al auto-conocimiento y al descubrimiento de recursos personales antes desconocidos. Moshe Feldenkrais

Es saber lo que se hace y fijar nuestra atención tanto desde el punto de vista de la sensación, pensamiento como del movimiento ya que la interacción de estos elementos influye entre ellos y sobre la persona en su totalidad.

Tomar conciencia es aprender a diferenciar actividades, creando nuevos esquemas motores.

El Método Feldenkrais, además de un excelente método para mejorar los movimientos, se ha convertido en una maravillosa oportunidad para desarrollar mi concentración y mantener constante la presencia física y mental. Me ha permitido iniciar una búsqueda profunda en mí misma. Feldenkrais Barcelona

Una respuesta a “Pienso, luego me muevo

  1. Pingback: Por qué Tomar Conciencia | ~ Feldenkrais® Barcelona ~·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s