Feldenkrais para niños con necesidades especiales

Jeremy Krauss.

Foto: Jeremy Krauss, JKA Jeremy Krauss Approach

Jean Piaget, demostró que los niños pequeños se mueven para aprender. Es a través del movimiento, que el niño aprende todas las funciones necesarias.

Es, en este proceso de aprendizaje, a través del movimiento que el niño aprende a sentarse, ponerse de pie, caminar, correr, saltar y brincar.

Pero para niños con problemas en el desarrollo, estas funciones biológicas, a menudo se rompen o son difíciles de conseguir.

Parálisis cerebral, lesiones cerebrales y nerviosas, defectos congénitos, trastornos genéticos, trastorno de integración sensorial, autismo, varios tipos de retrasos en el aprendizaje, todos presentan desafíos en el aprendizaje y el desarrollo normal.

Existen muchos enfoques tradicionales para estos desafíos, como la terapia física, terapia ocupacional, las intervenciones médicas y ciertos tipos de masaje. Una alternativa es el Método Feldenkrais®.

Con el enfoque Feldenkrais, el profesional, se centra en lo que el niño puede hacer bien (porque cada niño, con cualquier condición, tendrá algunas cosas que él o ella puedan hacer bien), apoya al niño para que aprenda a hacerlo aún mejor y lo ayuda a construir sobre ese éxito. Este proceso, puede tomar la forma, de guiar al niño a través de secuencias de movimiento simples, suaves o retos de movimiento que fortalezcan sus patrones neuronales y al mismo tiempo fomenten su confianza en el  movimiento. Moshe Feldenkrais, descubrió que la mejora de una función generalmente mejora otras funciones. Al centrarse en las fortalezas del niño en un área, se construye una base para el aprendizaje y para fortalecer otras áreas.

Todos los profesores Feldenkrais, como parte de su proceso de formación, re-experimentan el proceso del desarrollo que un bebé logra a través de rodar hacía un lado, boca abajo y seguir rodando hasta poder sentarse y ponerse de pie. Mira este video y verás el proceso que un bebé utiliza para descubrir cómo rodar. El video también muestra claramente, el proceso y la sensación de descubrimiento que un profesor Feldenkrais podría utilizar cuando trabaja con un infante.

Feldenkrais para niños:

Feldenkrais para niños transtornos desarrollo y necesidades especiales 

Anat Baniel, no elogie a su hijo,la alabanza inhibe el cambio

La capacidad de aprendizaje innata de los bebés

Feldenkrais para bebés, el Método Chava Shelhav

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s