El Movimiento Vital

Katsumi MamineEl Movimiento Vital, una técnica japonesa para educar el cuerpo.

La vida es movimiento, y su ausencia supone la muerte. Fuimos movimiento antes de que el óvulo fuera fecundado, y seremos movimiento hasta el preciso instante en que muramos, según el maestro Katsumi Mamine, que nos explica unas sencillas prácticas japonesas, muy desconocidas todavía, que describe al detalle en “El movimiento vital”.

Entrevista Katsumi Mamine
El Movimiento Vital

Anuncios

4 Respuestas a “El Movimiento Vital

  1. Un sistema genial, y muy ilustrativo el vídeo del Sr.Mamine. Por lo general en occidente se subestima la respiración superficial en relación con los ejercicios; por lo que al trabajo postural muchos deberemos añadir también un training en cuanto a la forma correcta de respirar.

    • Según Feldenkrais, no hay una forma correcta de respirar, si no que cada actividad requiere una forma u otra. No respiraremos igual si tenemos que correr para coger el autobús que se acaba de marchar que si estamos tomando el sol en la playa. Agradezco tu comentario. Saludos.

  2. Muy interesante retomar la vision de oriente y recuperar el cuerpo a través de esta práctica que nos propone del movimiento vital. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s