¿Por qué el Movimiento en el primer año es tan importante? El movimiento y el desarrollo del cerebro van de la mano, y las experiencias tempranas influyen en nuestro movimiento el resto de nuestra vida. Un video maravilloso de la capacidad de aprendizaje innata de los bebés.
A lo largo del desarrollo de sus movimientos, el niño aprende no sólo a girarse y a dar vueltas, ir a cuatro patas, levantarse o caminar, sino que también aprende a aprender. Aprender a estar ocupado con algo, o a interesarse por algo, a intentar, a experimentar. Aprende a conocer la alegría y la felicidad que significan su éxito, es decir, el resultado de su propia y paciente constancia. Emmi Pikler Moverse en Libertad
Revolucionan la vida de sus padres cuando llegan, transforman la visión que tenemos del mundo y son una valiosísima fuente de nuevos descubrimientos para la neurociencia. Eduardo Punset habla con la psicóloga Alison Gopnik sobre todo lo que estamos aprendiendo del maravilloso cerebro de nuestros bebés.
Feldenkrais para niños:
Pingback: Feldenkrais para niños con necesidades especiales | Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·
Pingback: Feldenkrais para bebés, el método Chava Shelhav | Feldenkrais Barcelona, Método Feldenkrais®·