Esta sencilla clase son secuencias de movimientos extraídas de una lección de Toma de Conciencia del Método Feldenkrais, para que puedas recuperar la flexibilidad de tu espalda y su comodidad cuando estés sentad@ durante mucho tiempo. Puedes practicarla en cualquier momento del día para sentirte mejor inmediatamente.
1. Siéntate en el borde de una silla, con los pies bien apoyados en el suelo y separados como el ancho de tu cadera. Inclina la cabeza hacia el hombro derecho (la oreja se acerca al hombro) y deja el cuello y los hombros relajados.
2. Levanta la cadera derecha y vuelve a bajarla, basta con que apoyes el pie derecho ligeramente en el suelo para poder levantar el isquión del lado derecho de la silla y pasar el peso hacia el lado izquierdo.
3. Inclina la cabeza hacia la derecha al mismo tiempo que levantas el isquion derecho y vuelve a bajar. Siente cómo se acorta el lado derecho. Hazlo varias veces y descansa para notar la diferencia entre un lado y otro.
4. Repite del 1 a 3 en el lado izquierdo.
5. Cambia la pelvis de derecha a izquierda y al mismo tiempo flexiona la cabeza: la oreja derecha hacia el hombro derecho mientras la cadera derecha sube y viceversa; siente como flexionas lateralmente la columna vertebral, formando una curva en forma de C primero de un lado y luego del otro. Descansa.
Recuerda hacer los movimientos pequeños y lentos, que sean fáciles y fluidos, sin crear tensiones y repitiéndolos varias veces.
Disfruta de las nuevas sensaciones y si te gustó, comparte y deja un comentario!
Fuente: Feldenkrais Online
Puedes dejar un comentario si te ha parecido un lección interesante o compartir en tus redes sociales para que más personas se beneficien de los movimientos inteligentes del Método Feldenkrais.
El Método Feldenkrais® enseña la educación del movimiento a través de la conciencia para que puedas moverte con facilidad y gracia y aprendas a vivir una vida más plena. Combina la atención con la mecánica corporal y la plasticidad cerebral para acceder a tu potencial en todos los ámbitos de la vida.
Si deseas seguir explorando y aprender cómo afectan tus movimientos para poder realizar todas tus actividades más fácilmente, ven a Feldenkrais Barcelona, y prueba una clase de Toma de Conciencia a través del Movimiento®, o llama para una sesión personalizada, para que podamos hacer un plan individual para el aprendizaje permanente.
♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.
Pingback: Feldenkrais todos los días! Sentarse cómodamente | ~ Feldenkrais®Barcelona ~Esther Niego·
En el punto tres, cuando dice levantar el isquión derecho y bajar de nuevo, ¿cuando baja el isquión la cabeza vuelve a su sitio? ¿o la mantenemos todo el rato inclinada hacia la oreja derecha? gracias.
Hola Olga, cuando la cadera derecha vuelva a su posición inicial, la cabeza también. Gracias por tu interés. Saludos.
Gracias por la ayuda a mi espalda me siento muy relajada. Miriam.
Gracias a ti, Miriam, por tu confianza e interés. Saludos.
Muy bien, como siempre: gracias.