Feldenkrais todos los días! Espalda flexible

Esta sencilla clase, son secuencias de movimientos extraídas de una lección de Toma de Conciencia del Método Feldenkrais, para que puedas recuperar la flexibilidad de tu espalda y su comodidad cuando estés sentad@ durante mucho tiempo. Puedes practicarla en cualquier momento del día para sentirte mejor inmediatamente.

1. Siéntate en el borde de una silla, con los pies bien apoyados en el suelo y separados como el ancho de tu cadera. Inclina la cabeza hacia el hombro derecho (la oreja se acerca al hombro) y deja el cuello y los hombros relajados.

2. Levanta la cadera derecha y vuelve a bajarla, basta con que apoyes el pie derecho ligeramente en el suelo para poder levantar el isquión del lado derecho de la silla y pasar el peso hacia el lado izquierdo.

3. Inclina la cabeza hacia la derecha al mismo tiempo que levantas el isquion derecho y vuelve a bajar. Siente cómo se acorta el lado derecho. Hazlo varias veces y descansa para notar la diferencia entre un lado y otro.

4. Repite del 1 a 3 en el lado izquierdo.

5. Cambia la pelvis de derecha a izquierda y al mismo tiempo flexiona la cabeza: la oreja derecha hacia el hombro derecho mientras la cadera derecha sube y viceversa; siente como flexionas lateralmente la columna vertebral, formando una curva en forma de C primero de un lado y luego del otro. Descansa.

Recuerda hacer los movimientos pequeños y lentos, que sean fáciles y fluidos, sin crear tensiones y repitiéndolos varias veces.

Disfruta de tu nueva sensación!

❃Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.

4 Respuestas a “Feldenkrais todos los días! Espalda flexible

  1. en el punto tres, cuando dice levantar el isquión derecho y bajar de nuevo, ¿cuando baja el isquión la cabeza vuelve a su sitio? ¿o la mantenemos todo el rato inclinada hacia la oreja derecha? gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s