Acuéstate sobre una superficie firme. Dobla las rodillas y llévalas hacia ti. Manténlas así, suavemente y deja que tus piernas se relajen y los pies cuelguen por encima del suelo.
Con cuidado, lleva tus rodillas un poco hacia ti y luego a su posición inicial. Haz esto 3 o 4 veces y luego descansa un momento.
En la misma posición, pon tus manos encima de las rodillas y haz pequeños círculos durante unos minutos en una dirección, una pausa y luego haz los círculos en la otra dirección.
Mantén las rodillas dobladas y pon tus pies en el suelo. Permanece así unos minutos, rueda hacía un lado, siéntate, y ponte de pie.
Camina y observa cómo sientes tu espalda ahora.
Si tu espalda, todavía, la sientes un poco tensa, haz unos cinco minutos extra y acuéstate en el suelo con las piernas apoyadas sobre la cama, mesa baja o un sofá. Asegúrate que el ángulo de las rodillas y las caderas es de 90 grados, ya que esto libera la espalda baja y permite que los músculos se alarguen. Repite la secuencia de los círculos en las rodillas en las dos direcciones. Levántate lentamente y siente cómo tu espalda se encuentra ahora.
Disfruta de las nuevas sensaciones y si te gustó, comparte y deja un comentario!
Fuente: Feldenkrais Online
♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.
El Método Feldenkrais® enseña la educación del movimiento a través de la conciencia para que puedas moverte con facilidad y gracia y aprendas a vivir una vida más plena. Combina la atención con la mecánica corporal y la plasticidad cerebral para acceder a tu potencial en todos los ámbitos de la vida.
Si deseas seguir explorando y aprender cómo afectan tus movimientos para poder realizar todas tus actividades más fácilmente, ven a Feldenkrais Barcelona, y prueba una clase de Toma de Conciencia a través del Movimiento®, o llama para una sesión personalizada, para que podamos hacer un plan individual para el aprendizaje permanente.
Me encantaría que nos mostraras un vìdeo
Hola Elsa, lo siento pero no tengo ningún vídeo con esta lección. Si necesitas alguna aclaración, no dudes en pedírmela. Saludos.
Greetings from Houston! Thanks for the wonderful mini-lesson.
Thanks a lot MaryBeth 🙂
para acudir a la clase gratuita, ¿hay que reservar?
Hola Esther, sí, hay que reservar pues no todos los días hay plazas disponibles para venir a probar. Me puedes llamar, para pedir día, al teléfono que figura arriba en datos de contacto. Hasta pronto y gracias por tu interés.