Aprendiendo a ser Un@ Mism@

Moshé enseñando

Voy a ser vuestro último profesor. No porque vaya a ser el mejor que jamás hayáis encontrado, sino porque vais a aprender a aprender. Cuando lo hayáis aprendido os daréis cuenta de que no hay profesores, que sólo hay personas que aprenden y personas que aprenden a facilitar el aprendizaje. Moshe Feldenkrais

Feldenkrais estudia la relación que existe entre el movimiento corporal y la manera de pensar, sentir, aprender y actuar en el mundo y establece las bases del método de “Toma de Conciencia a través del Movimiento”e “Integración funcional”, que hoy día llevan su nombre, Método Feldenkrais.

Sistema único de educación somática, que explora nuevos patrones de movimientos y acrecienta la facilidad y el placer de moverse al expandir la autoconciencia. Utiliza movimientos suaves y la atención dirigida para mejorar el funcionamiento humano.

A través de este método, puedes aumentar tu facilidad y amplitud de movimiento, mejorar la flexibilidad y coordinación y redescubrir tu capacidad innata para el movimiento elegante y eficiente. Estas mejoras se generalizan para mejorar el funcionamiento en otros aspectos de la vida.

Anuncios

2 Respuestas a “Aprendiendo a ser Un@ Mism@

  1. Me encanta! El modo de explicar cada uno de sus escritos, es inspirador y gratificante leerlo… Gracias Esther, porque gracias a ti estoy conociendo cada día un poco más las bondades del Método Feldenkrais. Seguiremos junt@s aprendiendo a ser nosotr@s mism@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s