Feldenkrais todos los días! cuello libre y hombros sin tensiones 1

Cuello librePuedes hacer esta lección y estas breves secuencias de movimiento de pie o sentado, si lo haces sentado pon tus piernas separadas como el ancho de tus caderas.

Gira la cabeza de lado a lado para observar la amplitud y facilidad del movimiento, hazlo varias veces para ser más consciente de tu visión periférica y hasta dónde llega tu mirada.
Mantén la atención sobre el campo visual periférico mientras realizas los siguientes movimientos:

  • Dejando tu cabeza en posición frontal, lleva tu hombro derecho varias veces hacia adelante, toma un breve descanso y luego llévalo varias veces hacia atrás. Haz una pausa y haz lo mismo con el hombro izquierdo. Descansa.
  • Ahora, cuando lleves tu hombro derecho hacia adelante lleva al mismo tiempo tu hombro izquierdo hacia atrás. Haz una pausa y revierte el movimiento, cuando el hombro izquierdo vaya hacia adelante lleva el derecho hacia atrás. El movimiento debe ser fácil, cómodo, pequeño y lento.
  • Descansa un momento y luego empieza de nuevo a mover lentamente tus hombros, alternándolos : mientras un hombro va hacia adelante el otro va hacia atrás y viceversa. Realiza el movimiento con el menor esfuerzo posible; si sientes alguna tensión significa que estás haciendo demasiado. Haz el movimiento cada vez más fácil y suave, sintiendo qué partes de tu cuerpo participan por delante y por detrás, cómo se mueven tus costillas, la columna…
  • Detente y gira la cabeza de lado a lado y nota cómo ha cambiado el alcance y la calidad del movimiento.

Disfruta de las nuevas sensaciones y si te gustó, comparte!

Fuente: Feldenkrais Online

♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.

Haz estos movimientos durante algunos días para consolidar tu nueva postura. De esta manera empezarás a informar a tu cerebro con los movimientos sencillos y no habituales que rompen hábitos y te ayudan a tomar decisiones inteligentes y conscientes. Este puede ser el inicio de un gran cambio.

Puedes dejar un comentario si te ha parecido un lección interesante o compartir en tus redes sociales para que más personas se beneficien de los movimientos inteligentes del Método Feldenkrais.

6 Respuestas a “Feldenkrais todos los días! cuello libre y hombros sin tensiones 1

  1. Gracias por informarnos! me interesa mucho el método-soy terapista corporal .prof. de yoga- y utilizo bastante la gimnasia consiente, como así también los ejercicios que aprendo con ustedes.son movimientos no invasivos y muy saludables.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.