Feldenkrais todos los días! Liberar la Espalda

liberar la espalda-Interminables horas de oficina, malas posturas, estrés, muchas son las causas por las que el dolor de espalda es cada vez un mal más común. Al ser una de las partes de nuestro cuerpo que más olvidadas tenemos, afortunadamente vamos tomando cada vez más consciencia de la importancia que tiene para nuestro bienestar mantenerla saludable con el fin de evitar males mayores como contracturas o tensiones, consecuencias más habituales de una espalda dañada. Mantenerla en forma no es tarea difícil, pero sí que requiere algo de tiempo diario y un firme propósito para cumplirlo. Aquí tienes, estos sencillos movimientos, que te ayudarán a sentir y mantener una espalda saludable y libre de tensiones en poco tiempo.

taller espalda

  • Acuéstate boca abajo, sobre el suelo.
  • Coloca tus brazos a cada lado de tu cabeza, con las palmas apoyadas, como muestra la imagen.
  • Gira lentamente los talones de lado a lado y siente cómo tus piernas giran en un movimiento en espiral. Mueve, también, suavemente la pelvis.
  • Lentamente dobla una rodilla, acercándola a tu estómago – hazlo lentamente hasta donde sea fácil, sin forzar y asegúrate que se mueva de una manera cómoda. Deja que tu espalda baja se mueva un poco en espiral, con cada movimiento.
  • Recuerda no detener la respiración, respirar fluidamente con cada movimiento.
  • Estira la pierna mientras giras los talones hacia atrás y repite unas cuantas veces. 
  • Repite los movimientos con la otra pierna.

Puedes hacer esta breve, sencilla y eficaz secuencia de movimientos a lo largo del día y cada vez que sientas alguna molestia, quieras movilizar, liberar y relajar la espalda.

Si quieres seguir aprendiendo nuevos movimientos y experimentar los beneficios de una espalda libre de tensiones, puedes venir a al taller del 27 de febrero.

♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.

El vídeo, en inglés, de la lección.

9 Respuestas a “Feldenkrais todos los días! Liberar la Espalda

  1. gracias !!!!!!……tengo dos cirugías de columna y mi Psicóloga,que lamentablemente ya no me acompaña físicamente,fue una de las “HERRAMIENTAS”,que me dejó,me encantaría,que por privado me indiquen en la ciudad de Rosario (Pvcia.Santa FE),con quién puedo contactarme para practicar la disciplina…..Muchas Gracias!!!!

  2. Pingback: Taller Intensivo: Liberar la Espalda | ~ Feldenkrais® Barcelona ~·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s